Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 3 planes low cost para vivir en Madrid como lo hace Awkwafina en Queens
Awkafina es Nora de Queens
Comedy Central

3 planes low cost para vivir en Madrid como lo hace Awkwafina en Queens

La rapera y actriz cómica Awkwafina estrena serie en Comedy Central disponible en Movistar+ y hemos querido emular su estilo de vida en Nueva York sin salir de la capital

Time Out en colaboración con Comedy Central
Advertising

Original, descarada... y rabiosamente divertida. Así es 'Awkwafina es Nora de Queens', la nueva serie de Comedy Central disponible en Movistar+ creada y protagonizada por la actriz, cómica, guionista y rapera Nora Lum. O, lo que es lo mismo, Awkwafina, a quien hemos visto en películas como 'Ocean’s 8', 'Crazy Rich Asians' o 'The Farewall', por la que ganó el Globo de Oro a la Mejor actriz de comedia.

La protagonista de la ficción está inspirada en la vida de la propia Nora. Una joven de ascendencia asiática que trata de buscarse la vida en el barrio neoyorquino de Queens... y no siempre con éxito. Aventuras y desventuras narradas en diez episodios que se emiten todos los jueves a las 23:50 h en Comedy Central y disponible en Movistar+. Diez entregas que son sólo el principio: la serie, que ha sido acogida con entusiasmo por la crítica, ya ha renovado para una segunda temporada. 

Te invitamos a un paseo por Madrid al más puro estilo Awkwafina. Con poco dinero en el bolsillo pero muchas ganas de disfrutar. Porque nuestra ciudad no es Queens, pero no tiene nada que envidiar al popular distrito neoyorquino. 

Comida china
Archivo

1. Disfrutar de auténtica comida china en Usera

Si has tenido ocasión de probar la comida china de verdad –no los rollitos de primavera y el arroz tres delicias que abundan en los típicos restaurantes de España– sabes que tiene poco que ver con platos como esos. Para degustarla a un precio más que razonable, nada como dejarse caer por Usera, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en el Chinatown madrileño por excelencia. No dejes de probar las exquisiteces de Lau Tou (C/ Nicolás Sánchez, 35), Mr. Doulao (C/ Olvido, 46) o Royal Cantonés (C/ Olvido, 92). Te van a sorprender. 

Cobo Calleja
Archivo

2. Dar un paseo por Cobo Calleja (y alucinar)

Awkwafina tiene una afición por los objetos random baratos que, en ocasiones, puede llegar a rozar el síndrome de Diógenes. Si se trata de encontrar los productos más insospechados, nada como ir al polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, el mayor recinto empresarial chino de toda Europa. Un lugar en el que sentirse como en mitad de Pekín, en el que incluso las calles y letreros están en mandarín, y donde encontrarás absolutamente de todo. Y cuando decimos de todo, es de todo: si no está en Cobo Calleja, sencillamente no existe. 

Advertising
El Templo de Susu
©Roberto de Baltasar

3. Comprar ropa vintage de segunda mano en Malasaña

Nueva York es el paraíso para los amantes de la ropa de segunda mano, otra de las grandes pasiones de Awkafina. Pero, una vez más, Madrid no se queda atrás. La protagonista de la nueva serie de Comedy Central se sentiría como en casa dando un paseo por las calles de Malasaña y entrando a tiendas como El Templo de Susu (C/ Espíritu Santo, 1), La Mona Checa (C/ Velarde, 4), Retro City (Corredera Alta de San Pablo, 6) o la que rinde homenaje a otro de los barrios de moda de Nueva York, Williamsburg Vintage Clothes (C/ Velarde, 4). Para vestir fashion por menos de lo que imaginas. 

 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising