Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 5 planes navideños en Madrid para disfrutar en moto
Acciona
Foto: Acciona Motosharing

5 planes navideños en Madrid para disfrutar en moto

Llega la Navidad y con ella la ciudad se llena de planes. ¿Queréis llegar a todos? El sistema de motosharing de empresas como ACCIONA Movilidad triunfa entre los ciudadanos y es la opción perfecta para moverse por Madrid. ¡Os lo explicamos!

Time Out en colaboración con ACCIONA Movilidad
Advertising

Todos lo sabemos: este 2020, la Navidad en Madrid no va a ser como la de otros años. Y sin embargo, el espíritu navideño sigue gozando de buena salud, y la ciudad cuenta con infinidad de planes que harán las delicias de los que adoran esta época del año sobre todas las cosas.
Hay muchas cosas que hacer y descubrir esta Navidad en Madrid. Por eso os traemos una lista con 5 planes repartidos por toda la ciudad. Planes para los que puedes olvidar las aglomeraciones del transporte público, pues han sido pensados para disfrutarse de la manera más cómoda: alquilando una moto
¿Cómo se puede llegar a hacer tantas actividades y encima de punta a punta de Madrid? Pues utilizando los sistemas de alquiler de motos. Una forma inteligente, rápida y sencilla de moverse de un lugar a otro, pero también más eficiente, respetuosa con el medio ambiente y con las máximas medidas higiénicas.
ACCIONA Movilidad ha apostado fuerte por este servicio en Madrid y Barcelona y, a nivel mundial, se ha convertido en el mayor operador de motosharing. Sus vehículos eléctricos, de una cilindrada equivalente a 125 cc, ya forman parte del paisaje urbano de ciudades como Madrid. Tanto, que desde el lanzamiento del servicio en octubre de 2018, todos sus usuarios han evitado la emisión a la atmósfera de 1.000 toneladas de CO2, el equivalente a lo emitido por 100.000 coches en un día.
Esta Navidad, sobran los motivos para salir a la calle, coger una moto de ACCIONA y llegar allí donde Madrid te tiene preparados los mejores planes navideños. ¡No seáis los típicos que viven la Navidad a través de los stories de otros...!

Menina de Colón
Ayuntamiento de Madrid

La ruta de las luces

Sin duda, es uno de los grandes espectáculos de la Navidad en Madrid. Este año, 210 emplazamientos repartidos por los 21 distritos de la capital estarán iluminados. Es decir, 30 calles más que en la Navidad del año pasado. Uno de los grandes atractivos será la enorme menina formada por 37.000 lámparas led y de 10 metros de altura en la plaza de Colón. No se nos ocurre mejor manera de verlas todas (o, al menos, la mayoría) que en moto. Tú eliges la ruta. Eso sí: por mucho que te gusten, ¡no apartes la vista de la carretera!
Otras luces aún más importantes son los semáforos. Recuerda que tienes obligación de pararte. También cuando se ponga en ámbar, dado que es equivalente al rojo, siempre y cuando no estés demasiado cerca para hacerlo en condiciones de seguridad. Saltarse un semáforo en rojo, conlleva una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné.

Acciona Motosharing
Foto: Acciona Motosharing

De belén en belén

Si eres de los que disfruta con algo tan tradicionalmente navideño como los belenes.... ningún lugar como Madrid. La capital cuenta con dos de los más espectaculares que se pueden ver en el mundo entero. Por un lado, el que está ubicado en la Casa de Correos, en plena Puerta del Sol, que este año se ha instalado al aire libre. Por otro, el que decora el Ayuntamiento, en la Plaza de Cibeles. Desplazarte de uno a otro lugar apenas te llevará unos minutos. ¿Cómo? En motosharing, claro.
Y para no montar el belén... nada como respetar todas las señales de circulación. Haz caso a todos los 'stops' y a todos los semáforos cuando te acerques tanto al Ayuntamiento como a la Casa de Correos con vuestra motosharing. Las prisas nunca son buenas consejeras.

Advertising
Acciona
Acciona

Navidades artesanas

Si además de la Navidad, te gusta la artesanía, no dejes de asomarte a otro de los mercados típicamente madrileños: el que se ubica en estas fechas a lo largo del Paseo del Prado. En su edición número 33, la Feria de Artesanía de Recoletos volverá a contar con los objetos más selectos. Una ocasión perfecta para llevarse a casa piezas únicas y llenas de encanto. Como en todos los demás planes que te proponemos, en los alrededores de la Feria podrás encontrar con facilidad un vehículo de motosharing. ¡Abre tu app ACCIONA y localiza la más cercana!
Y para pieza única, tu propia cabeza: cuídala como se merece. A la hora de moverse en moto, el casco es un elemento de seguridad imprescindible. También obligatorio. La buena noticia es que, en el caso de las motos de sharing no hace falta comprar uno: cada vehículo cuenta con dos de ellos. No olvides que circular sin casco está calificado por la ley como una infracción grave, y el importe de la multa puede rondar los 200 euros. Hay algo más: además de llevarlo puesto, es necesario ajustar correctamente la correa si no quieres arriesgarte a la pertinente multa.

Acciona
Acciona

Naturaleza encendida

Del 17 de noviembre al 17 de enero, el Real Jardín Botánico te propone una experiencia que promete ser inolvidable: un paseo inmersivo de artes lumínicas y sensoriales. Un recorrido lleno de sorpresas que invita a descubrir el ecosistema. Y si lo que te gusta es la naturaleza, pero eres un urbanita de pro, nada como cuidar tu ciudad moviéndote en un vehículo 100% eléctrico. Silencioso, como un paseo por el bosque... ¡o por el Jardín Botánico! 
En el Jardín Botánico todo es calma y tranquilidad, algo que no le vendría mal al tráfico de Madrid. Recuerda permanecer atento al límite de velocidad de cada calle, vía o carretera, y no rebasarlo si no queremos encontrarnos con una desagradable sorpresa en forma de multa. A velocidad moderada, la vida y los trayectos en moto se disfrutan más. 

Advertising
Mercado de navidad Plaza Mayor
Ayuntamiento de Madrid

El epicentro de la Navidad

Todo Madrid destila estos días espíritu navideño. Sin embargo, hay un lugar que lo hace de manera especial: la Plaza Mayor. El mercado navideño de este castizo rincón de la capital, que se celebra hasta el día 31, volverá a contar con los característicos puestos de madera roja y tejado puntiagudo. Y aunque este año sólo se han instalado la mitad de los puestos, no faltarán los belenes, los adornos, los objetos navideños de toda clase y los artículos de broma. Nada como desplazarse en una moto de ACCIONA hasta los aledaños de la plaza, aparcar cómodamente... y a disfrutar.
En el centro de la ciudad, y sobre todo en sitios comolos alrededores de la Plaza Mayor, es un clásico encontrarse con motos mal aparcadas en la acera. ¡Que no sea vuestro caso! Siempre debéis aparcar en las zonas reservadas para aparcar motos o en la calzada. Y solo cuando esto no sea posible podéis aparcar en aceras con una anchura superior a tres metros cuando aparquéis de manera paralela a la calzada o de seis si lo hacéis en batería. Además, debéis dejar una distancia no inferior a cinco metros de un paso de peatones. Todo listo para coger vuestra motosharing y aparcar en pleno centro. Y si veis una moto ACCIONA mal aparcada, ¡compartid la foto en Twitter con el hashtag #porunaciudadmejor para que la retiren!  

Recomendado

    También te gustará

      Advertising