Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Angulas Roset
Angulas Roset

Propuestas culinarias ahumadas que os harán triunfar esta Navidad

Son días para comer bien tanto fuera como dentro de casa, y seguro que a estas alturas ya estáis pensando en recetas para luciros en la mesa durante los días fuertes de estas fiestas. Si aún no habéis cerrado menú, ¡os proponemos tres ideas para triunfar!

Time Out en colaboración con Angulas Roset
Publicidad

La Navidad es, ante todo, buen comer. Celebréis como celebréis estos días, seguro que en algún momento se os ha pasado por la cabeza el aspecto culinario. Puede que vayáis a más de una comida o cena fuera de casa, pero es probable que, además, tengáis que plantear un menú (o parte de él) para recibir a los vuestros como se merecen. 
Si es así, no hay nada como los clásicos. Si hay algo que no puede faltar en una mesa navideña, esos son sin duda los ahumados. Ya sea en su versión más clásica o en una idea innovadora, siempre funcionan, ¡y os compartimos estas tres recetas junto a Smook para demostraroslo!

Salmón, el clásico que no falla
Smook

Salmón, el clásico que no falla

El salmón ahumado es el capricho que no puede faltar en vuestro imaginario, y ¿qué mejor momento que la Navidad para optar por un bocado exclusivo y de buena calidad? Toca ponerse creativos en los entrantes: por ejemplo, podéis plantearos unas tortitas o blinis de salmón ahumado con salsa cítrica de creme fraiche; o una ensalada con encurtidos en la que poder añadir salmón ahumado en caliente para dar el toque distintivo. ¡Riquísimo!

Pulpo, un ahumado con mil usos
Smook

Pulpo, un ahumado con mil usos

A la gallega, a la brasa… el pulpo es un platazo que no puede faltar en la mejor cocina marinera, pero ¿sabíais que también se puede encontrar ahumado? De hecho, el humo aporta un toque distintivo que lo hace todavía más delicioso. Nosotros te proponemos añadirlo a una receta de entrante, como la tosta de pulpo ahumado con ajotado, cebollino y AOVE, para que quedéis como grandes anfitriones sin demasiados quebraderos de cabeza. 

Publicidad
Anguila: La joya de la corona
Smook

Anguila: La joya de la corona

Manjar de manjares, la anguila es un plato estrella en Navidad, que aporta exclusividad a la mesa y encandila a cualquiera gracias a su sabor y su textura en boca. Es un ingrediente estrella entre chefs de todo el mundo, y aprovechar sus cualidades es muy sencillo: basta con conseguir buen producto e innovar, con opciones como este cremoso de aguacate con anguila ahumada y pico de gallo. Os lo aseguramos: no os vais a olvidar de esta delicia fácilmente. 

Otras opciones
Smook

Otras opciones

Estas son tres de las propuestas perfectas para la Navidad, pero existen unas cuantas más; de hecho, Smook ha innovado para lanzar al mercado propuestas revolucionarias y poco usuales, como la dorada ahumada, la caballa ahumada o la lubina ahumada. Porque ser exclusivo en la mesa no está reñido con dar un giro inesperado a nuestras recetas, ¡para chuparse los dedos! 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad