0 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes, bares y clubes que nos han hecho disfrutar

Los Premios Time Out premian la mejor gastronomía, el ocio y la cultura de la ciudad que más nos ha gustado a lo largo del 2017

Por primera vez, Time Out Madrid organiza los galardones que premian varios aspectos de nuestra cultura, con la colaboración de Ballantine’s y Holaluz. Entre los aspectos más importantes se encuentran la gastronomía y los lugares donde mejor hemos comido, bebido y bailado.

El nivel de los restaurantes de Madrid crece como la espuma y hay muchos que, a lo largo de este año, han hecho que nuestros paladares disfruten al máximo. El primer finalista del Premio a Mejor restaurante es La Primera, el nuevo restaurante de Paco Quirós y Carlos Crespo, también propietarios de La Bien Aparecida, que propone novedades como el bocadillo de callos o el bonito envuelto en alga nori. También el Coque, un clásico de prestigio en manos de la familia Sandoval, reconocido con dos estrellas Michelin, que se distingue por tener un horno de vanguardia y maderas para asados. Finalente, el Arallo Taberna, la cara más informal y desprejuiciada del grupo Amicalia, con una carta líquida que aúna cócteles y otras bebidas con una veintena de platos entre los que sorprenden la croqueta nigiri o las gyozas de pato con navajas y endibias.

En la categoría de Mejor Plato hemos escogido el xiao long bao de caldo de panceta de cerdo, del restaurante Soy Kitchen, bien aderezado con jengibre y acompañado de berenjena y cebolleta marinadas ofreciendo una explosión de sabores que convence hasta a los paladares más tradicionales. También la primera florada de guisantes con jamón ibérico del Dos Cielos, una delicia creada por los hermanos Torres, que rinde culto a la esencia del propio producto que sirven en el plato. Y, por último, el steak tartar de pato estilo Robin Food de El Ingrediente, con alcaparra frita y mayo “japo” que ofrece una fusión desprejuiciada, a la vez que muestra respeto por la materia prima, y que resulta sublime al paladar.

El Salmón Gurú, la penúltima coctelería de Diego Cabrera, el emblemático El Palentino, el mítico esquinazo de la calle Pez, y la nueva Taberna Averías, que rinde tributo al buen vino, son los finalistas al Premio a Mejor Bar. Los tres nos han llenado de momentos únicos, de esos que solo tienen lugar en el calor de una buena barra.

Finalmente, hemos querido nominar tres clubs y fiestas por hacernos bailar toda la noche. Que nadie se atreva a decir que las noches de Madrid son aburridas, solo tiene que visitar el Trvmp, una sesión que lo peta en el Ochoymedio, La Plaza en Verano, el paraíso en que se transforma en agosto la Plaza del Matadero, o el Medias Puri, el nuevo club clandestino situado bajo el teatro Nuevo Apolo.

Ahora sois vosotros los que tenéis que escoger a los ganadores. Entrad en premios.timeout.es ¡y votad!

Críticas y valoraciones

0 comments