Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Puerta de Alcalá de Madrid
Foto: Apit MadridLa Puerta de Alcalá

Las rutas guiadas gratuitas por el Paisaje de la Luz que no os podéis perder

El Paisaje de la Luz ya es Patrimonio Mundial por la UNESCO. ¿Se os ocurre mejor manera de celebrarlo que descubrir sus secretos con una ruta guiada gratuita?

Time Out en colaboración con Apit Madrid
Publicidad

Ha sido una de las mejores noticias del año para la imagen internacional de Madrid. El pasado 25 de julio, el denominado Paisaje de la Luz era declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Un reconocimiento de primer nivel para una candidatura que incluía el Paseo del Prado entre Cibeles y Atocha, el parque de El Retiro y el barrio de los Jerónimos. 

Ahora, la Comunidad de Madrid pone en marcha una serie de visitas guiadas gratuitas para brindar a todos los visitantes de la ciudad, y especialmente a los madrileños y madrileñas, la oportunidad de conocer todo el Paisaje de la Luz. Será a partir del próximo 25 de septiembre cuando, de la mano de los Guías Oficiales de Apit Madrid, la única asociación de guías de nuestra región, se llevarán a cabo toda una serie de rutas a pie para disfrutar de este entorno paisajístico, museístico y científico. 

El itinerario
Foto: Apit Madrid. Real Jardín Botánico

El itinerario

Las rutas guiadas arrancarán en el vestíbulo del AVE de Madrid Puerta de Atocha, donde se ubica la Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid. Desde ahí partirán al Real Observatorio de Madrid para, después, conocer los secretos de la Estatua del Ángel caído y la Fuente de la Alcachofa. También dentro del Retiro, y como no podía ser de otra manera, la visita hará parada en tres de sus buques insignia: el estanque, el Parterre del Rey y el Casón del Buen Retiro, para después continuar en la Iglesia de San Jerónimo el Real, el Jardín Botánico y, cómo no, el Museo del Prado. Habrá un hueco para ver de cerca la Glorieta de Cánovas del Castillo (Neptuno) y el Monumento a los Caídos, para después aprender un poco más sobre la Fuente de Apolo, la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá, donde concluye el recorrido.  

Cómo y cuándo
Foto: Apit Madrid. Parque del Retiro

Cómo y cuándo

En total, habrá 75 visitas guiadas gratuitas, en español e inglés, que se llevarán a cabo durante todos los viernes por la tarde, fines de semana y festivos desde el 25 de septiembre y hasta el 8 de diciembre en horario de mañana (de 10 a 12.30 h) y de tarde (17 a 19.30 h). Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico paisajedelaluz@apit.es. ¡Ojo, que las plazas son limitadas! Cada grupo estará formado por un máximo de 20 personas. ¿El único requisito? Llevar vuestro propio smartphone para descargar la aplicación y unos auriculares para la escucha. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad