Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Siete razones para no perderse el T-Cross Creativity Fest

Siete razones para no perderse el T-Cross Creativity Fest

Volkswagen presenta un festival multidisciplinar que tendrá lugar en la Casa del Lector del Matadero el próximo 8 de junio. Te lo contamos todo sobre él

Ausias Pérez
Advertising

Diseño, música, moda, arte, tecnología… Un sinfín de conferencias y actividades con un denominador común: la creatividad más inquieta y desbordante. Son algunos de los principales ingredientes de una de las citas ineludibles de este mes de junio en el Matadero: el T-Cross Creativity Fest, el sábado 8, de 11 de la mañana a 11 de la noche.

Bajo el paraguas del hashtag #MoreThan1Thing, el T-Cross Creativity Fest que presenta Volkswagen acogerá a algunas de las mentes creativas más brillantes del momento: Alex Trochut, Laura Put, Arantxa Echevarría, Arnau Pi, Abel Iglesias, Carlos Sáez o Javier Mariscal son sólo algunos de los nombres que formarán parte del cartel, y que compartirán su talento a través de conferencias, 'workshops', instalaciones o conciertos. 

Te contamos todos los detalles de una jornada que promete ser irrepetible e inspiradora como pocas. Y de paso, te damos siete motivos por los que no puedes faltar.

1
Sixnfive

Por inquietud creativa

Sean cuales sean tus intereses en materia creativa, en T-Cross Creativity Fest el aprendizaje está garantizado: la cita ha sido diseñada como un cruce de caminos y experiencias. Un espacio de transformación y diálogo entre participantes y asistentes en el que el enriquecimiento mutuo está garantizado. Porque estar en permanente movimiento, y siempre en busca de nuevos horizontes, es clave para seguir avanzando en cualquier disciplina profesional, especialmente en el ámbito artístico.

2
Alex Trochut

Por el diseño

T-Cross Creativity Fest ha preparado un cartel de lujo en materia de diseño. Alex Trochut es uno de los diseñadores tipográficos españoles más influyentes de la actualidad, con trabajos para marcas como Coca-Cola, Nike, Adidas o Pepsi, así como para artistas de la talla de The Rolling Stones, Arcade Fire, Katy Perry o Vampire Weekend. Conrad Roset posee una dilatada carrera como ilustrador freelance con algunas de las marcas más importantes del mundo como Nike, Adidas o Coca-Cola, además de haber ganado fama internacional gracias al videojuego ‘Gris’. Y Josep María Roca fue reconocido en 2015 por El Ojo de Iberoamérica como el mejor director creativo de España. Son sólo algunos de los nombres que, en materia de diseño, marcarán la pauta del evento.

Advertising
3
Mariscal

Por Mariscal

¿Quién no recuerda a Cobi, la entrañable mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92? El valenciano Javier Mariscal es toda una leyenda del diseño español. Y un ejemplo de artista en constante reinvención: acaba de lanzar el libro ‘Travel Book Los Angeles’, perteneciente a la serie de Louis Vuitton, está trabajando en un libro gráfico que conmemora los 500 años de nacimiento de La Habana y ultima una nueva película de animación junto a Fernando Trueba. Una fuente de inspiración inagotable.

4
Laura Put

Por la música

Los amantes de la música también tienen una cita obligada en el T-Cross Creativity Fest: por su escenario desfilarán algunos de los artistas más interesantes del momento. Laura Put demostrará por qué es una de las DJ más reputadas a nivel internacional. Las pamplonesas Melenas pondrán el descaro con sus melodías rockeras y su arrolladora energía. Y el pop sensual y el R&B de Adriana Proenza hará bailar a los asistentes. Estos serán serán algunos de los momentos álgidos de la cita, porque hay pocas cosas más estimulantes que la buena música en directo. Todos los horarios de las actuaciones, en la web del festival.

Advertising
5
Monstruo Espagueti

Por los workshops

La fuerza del trabajo en equipo es parte esencial de la naturaleza del T-Cross Creativity Fest. Y como no podía ser de otra manera, los workshops serán uno de sus principales pilares. Toda una serie de talleres en los que los participantes tendrán la ocasión de conocer de primera mano el trabajo de los artistas y aprender de su experiencia. El diseñador gráfico Arnau Pi, la humorista gráfica Anastasia Bengoechea (conocida como Monstruo Espagueti), el artista multidisciplinar Ausias Pérez o los responsables de la firma de moda María ke Fisherman serán algunos de los protagonistas de los diferentes workshops. Consulta el programa completo para más detalles sobre cada uno de ellos.

6
Codea

Por los colectivos, agencias y estudios

Six’n’five, Codea, Dadadada… Son algunos de los nombres más esperados de los que estarán presentes en el el T-Cross Creativity Fest. El primero de ellos es un estudio de con sede en Barcelona, dirigido por Ezequiel Pini y especializado en la creación de mundos imaginarios que han cautivado a marcas como Samsung, Massimo Dutti o Rimowa. Codea destaca por su dinamismo y su componente humorístico y ecléctico. Por su parte, Dadadada reúne a toda una comunidad de músicos, creadores sonoros, expertos en marca y tecnologías creativas con el objetivo de transmitir emociones y potenciar el ADN de la marca a través del sonido. Son tres de los colectivos a cuyas conferencias y workshops habrá que permanecer muy atentos.

Advertising
7
Carlos Saez

Por las instalaciones

¿Cómo plasmar el amor y la complejidad de las relaciones actuales en una instalación artística? Inspirándose en campos como el espacio público y desafiando los límites de la imaginación, Abel Iglesias da respuesta a esa pregunta a través de una serie de piezas que ha bautizado como ‘Fall in love’, en las que el lenguaje del grafiti cobra vida propia. Por su parte, Carlos Sáez confrontará al ser humano con la tecnología gracias a una serie de pantallas que crean patrones de color y música electrónica a partir de sonidos de programas informáticos. Las de Abel y Carlos serán dos de las instalaciones del T-Cross Creativity Fest y, a buen seguro, dos de sus principales atractivos.

Advertising