Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Puy Du Fou
Puy du Fou

Todo lo que debéis saber sobre la Navidad de Puy du Fou a un paso de Madrid

El parque temático situado en Toledo ha preparado, del 3 de diciembre al 4 de enero, una programación especial dedicada a la época más esperada del año. Una original visita que no os podéis perder.

Time Out en colaboración con Puy du Fou
Publicidad

Leyendas históricas, tradición y sensaciones a flor de piel. La Navidad es una época ideal para sumergiros en otras épocas y vivir una emoción que solo existe durante estas semanas. Esa pasión por descubrir se hace grande en Puy du Fou España, el parque temático que combina historia y naturaleza, y que en estas fechas se transforma para mostrar su cara más festiva.
Situado en Toledo, a 55 minutos de Madrid y a tan solo 8 del centro histórico de la ciudad, este lugar es ideal para aquellos a los que os apasionan las leyendas nacionales.
A figuras como el Cid Campeador, Isabel la Católica, Lope de Vega o Cristobal Colón se unen, en exclusiva durante estas fechas, los Reyes Magos y otros protagonistas navideños que tienen, de un modo u otro, relación con España. En Puy du Fou se suceden durante todo el mes cabalgatas; canciones y villancicos a coro; un mágico recorrido en el que descubrir multitud de luces y guirnaldas; e incluso un mercadillo en el que encontrar a un montón de figuras tradicionales de nuestra cultura, como las castañeras, los pastores y la pastelera que trabaja el mejor roscón de Reyes. Os contamos todo lo que han preparado, ¡un planazo perfecto para disfrutar la Navidad en familia!

El hogar de los Reyes Magos
Puy du Fou

El hogar de los Reyes Magos

Si siempre os habéis preguntado dónde pasan los Reyes Magos esos días previos al reparto de regalos, tenemos la respuesta: están alojados en Puy du Fou España. Por ello, si visitáis el parque temático durante estas semanas, podréis disfrutar de una cabalgata en la que no faltarán pajes, pastores con sus ovejas y cabras, bueyes y una buena cantidad de oro, incienso y mirra. Tras el desfile, sus majestades estarán disponibles para recibir a todos los niños que quieran contarles sus deseos de cara al 6 de enero. 

Los sonidos de la Navidad
Puy du Fou

Los sonidos de la Navidad

La música también define a la Navidad: ¿quién no ha entonado alguna vez 'La Marimorena' o 'Los peces en el río' durante estas fechas? En Puy du Fou, el cancionero popular más tradicional os llevará a esos cánticos de infancia bañados con la ilusión de los días festivos. Los responsables de ello son distintos grupos corales procedentes de toda España y elegidos después de un concurso nacional al que se apuntaron más de 80 agrupaciones. 

El tradicional mercadillo
Puy du Fou

El tradicional mercadillo

Los puestecitos de madera, el olor a chocolate caliente y los tejadillos adornados con luces. Los mercadillos navideños marcan la diferencia en estas fiestas, y el de Puy du Fou recoge todas las tradiciones que recordáis. En el Arrabal, la castañera prepara cucuruchos para los presentes, mientras el pastor prepara sus migas y Daniela, la abuela del lugar, cocina exquisitas gachas. ¿Queréis más tentempiés típicos de nuestra Navidad? Apuntad: churros con chocolate, vino caliente, roscón de Reyes… un festival de sabores que evocan los días más felices de nuestra infancia. 
Por supuesto, y como todo buen mercadillo tradicional, no falta la demostración de oficios, con 15 artesanos de la zona que exponen sus creaciones y comparten su pasión con los visitantes, además de distintas asociaciones que, con la venta de sus productos, recaudan fondos para distintos proyectos benéficos. 

El sabor de estas fiestas
Puy du Fou

El sabor de estas fiestas

Por supuesto, no podía faltar la vertiente gastronómica que siempre está presente en Navidad. Manjares que solo aparecen una vez al año y que merece la pena degustar, como el tradicional ponche de frutas que, en Puy du Fou, está compuesto por piezas especialmente seleccionadas por el equipo de cocina.
Dentro del menú especial de Navidad se suceden propuestas que cuentan con el producto nacional como protagonista, como canelón de ave con salsa de vino de la tierra o el plato principal, presa ibérica aromatizada con romero y tomillo, con un sabor que recuerda a los montes de Toledo. También de la provincia procede una de las piezas de postre, el famoso mazapán que os encantará si sois amantes del dulce. 

Entradas limitadas
Puy du Fou

Entradas limitadas

Como toda ocasión especial, la entrada a Puy du Fou durante la época navideña cuenta con entradas limitadas, 4.500 cada día, que podéis adquirir en su página web. Además, existe la posibilidad de adquirir un paquete que incluye el total del menú navideño. ¡Daos prisa y no os quedéis sin disfrutar de esta experiencia festiva! 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad