Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid Cocktail Week
Foto: Roberto Ferlo

Todo lo que hay que saber de la 5ª edición de Madrid Cocktail Week

Del 26 de septiembre al 2 de octubre, la ciudad se convertirá en la capital mundial de la coctelería de la mano de rutas cocteleras, maridajes, arte y un market para los amantes de la mixología. ¡Os pasaréis los días brindando!

Time Out en colaboración con Madrid Cocktail Week
Publicidad

Madrid siempre ha molado mucho. Y en los últimos años ha brillado todavía más gracias al boom que está viviendo su gastronomía y coctelería. Salir, entrar, perderse por locales nuevos, descubrir bares de moda, volver a aquellos emblemáticos. Madrid es una ciudad que está hecha para degustar y eso es lo que podréis hacer, aún con muchos más planes a vuestro alcance, del 26 de septiembre al 2 de octubre. Y es que durante esos días Madrid Cocktail Week convertirá la ciudad en la capital mundial de la coctelería: nos lo pondrá muy fácil para que momentos como los 'afterworks' tengan más sabor que nunca y muy difícil para escoger nuestro cóctel aliado.
Un total de 80 locales de la ciudad se han sumado a esta quinta edición y crearán 500 cócteles, entre los que encontraréis desde aquellos de toda la vida a combinaciones que no os hubiérais imaginado nunca. Y la fiesta no acaba aquí, porque en algunos establecimientos os esperan grandes 'bartenders' del mundo, en hoteles de lujo podréis apuntaros a talleres de coctelería y catas, y en restaurantes con estrella Michelin degustaréis la propuesta perfecta de comida y bebidas. ¡Que también empiecen los maridajes! Y seguid leyendo, porque os contamos mucho más.

Una ruta coctelera con 80 paradas e invitados especiales
Foto: Madrid Cocktail Week

Una ruta coctelera con 80 paradas e invitados especiales

Por unos días, hasta 80 coctelerías de la ciudad renovarán sus cartas para traernos las últimas tendencias en el mundo de la coctelería. Estos locales formarán una ruta para que estéis donde estéis de Madrid podáis disfrutar del auténtico arte de mezclar. En total, se crearán más de 500 cócteles para esta edición. Picantes, dulces, afrutados, cítricos, clásicos, atrevidos, de película... tendréis un montón de opciones para probar.
Además, en ciertos establecimientos no solamente encontraréis cócteles, también invitados sorpresa: algunas de las figuras más influyentes del panorama internacional de la coctelería harán demostraciones y charlas. Puede que os encontréis a Ivy Mix, que recibió el Premio Mejor Bartender de los Estados Unidos y es dueña del bar Leyenda, en Brooklyn; desde el bar Anticuario, en Nápoles, vendrá Alenxander Frezza, y el también italiano Domenico Carella, fundador de Carico, en Milán, será otro artista de la coctelería que nos acompañará en esta edición. Por si estos nombres no fueran suficientes, también participarán en la cita algunos bartenders de los locales de la prestigiosa lista Top Cocktail Bars, como Borja Insa de Moonlight de Zaragoza o la coctelería The Royal Cocktail Club en Oporto.

Brindis entre hoteles y restaurantes con estrella
Foto: Madrid Cocktail Week

Brindis entre hoteles y restaurantes con estrella

Al paladar, hay que educarlo. Y una ocasión como esta es perfecta para aprender sobre ron a través de una cata o descubrir el agave con un taller de iniciación. Para esta edición, la formación se ha convertido en un plato fuerte de la programación con todo tipo de experiencias para aquellos que tengan curiosidad por este arte: os esperan talleres, maridajes y experiencias gastronómicas únicas. Los hoteles cinco estrellas The EDITION, Four Seasons, Rosewood Villamagna y Mandarin Oriental serán los lujosos espacios de Madrid donde disfrutar de los momentos más interesantes y selectos de la edición. Como por ejemplo la cita del jueves 29 en el hotel The EDITION, donde conoceréis tres locales de The World's 50 Best Bars de América. Una oportunidad única. Además, un circuito de restaurantes con estrella Michelin, como por ejemplo Coque o Saddle, os estarán esperando con unas experiencias gastronómicas singulares y exclusivas donde maridaréis creatividad culinaria con coctelería.

Publicidad
Arte, sabor español y un premio para los más cocteleros
Foto: Madrid Cocktail Week

Arte, sabor español y un premio para los más cocteleros

Cuando lo pasamos en grande, todos queremos llevarnos un recuerdo a casa y, lamentablemente, los cócteles, maridajes y talleres serán momentos que disfrutaréis in situ. ¿Qué podría tener esta edición para que sea todavía más especial? Pues un sorteo que os encantará. El artista Felipao, irónico, alegre y con todos los colores del arcoíris en su paleta, ha diseñado junto a la marca de brandy Carlos I una menina en exclusiva para dieciséis coctelerías destacadas de la ciudad donde las exhibirán. En todas ellas podréis degustar un cóctel especial Carlos I creado por cada local con su propia personalidad. Y eso no es todo, porque se hará un sorteo entre todos los que compartan la experiencia. Es lo más.

La mixología del mundo en Boca Market
Foto: Madrid Cocktail Week

La mixología del mundo en Boca Market

Buen ambiente, música en directo, un espacio increíble, gastronomía top y todas las novedades de este arte. Suena fenomenal y es lo que encontraréis en Boca Market, el festival definitivo para los amantes de la coctelería. Los días 30 de septiembre de 12 a 24 h; 1 de octubre en el mismo horario; y 2 de octubre hasta las 21.30 h el espacio MEEU acogerá este gran festival con todos los ingredientes (muy bien mezclados) de una gran fiesta. Conoceréis gente, bailaréis al ritmo de Mickey Pavón o Bombai, degustaréis propuestas gastronómicas como las de La Martinuca y Croqueta y presumida, y saldréis siendo unos expertos de todo lo que se lleva en la escena coctelera. Además, la entrada incluye consumición. Dejaos llevar por los sabores.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad