Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Todo lo que no hay que perderse en los Veranos de la Villa
Eva Yerbabuena (foto: Erregiro)
Eva Yerbabuena (foto: Erregiro)

Todo lo que no hay que perderse en los Veranos de la Villa

Vuelven los Veranos de la Villa. Y este año los vamos a pillar con más ganas que nunca. Seleccionamos algunos de los planes imprescindibles del ciclo

Time Out en colaboración con Ayuntamiento de Madrid
Advertising

Del 1 de julio al 29 de agosto, Madrid recupera una de sus señas de identidad en lo cultural: los Veranos de la Villa. En su edición número 37, la capital vuelve a traer la mejor oferta cultural nacional e internacional para todo tipo de público. Y esta vez, dadas las circunstancias del pasado 2020, lo hace con más ganas que nunca.

La oferta es enorme: el programa de los Veranos de la Villa contará con más de 50 actividades repartidas en varios espacios (entre ellos, uno nuevo: el Instituto San Isidro) que acogerán un amplio abanico de disciplinas: música, artes escénicas, circo, cine, moda, cómics o gastronomía. Si no os queréis perder ni un detalle de toda la programación... ¡haced clic en este enlace! Y seguid leyendo, porque os resumimos en tres puntos clave lo más destacado.

 

Natalia Lacunza (foto: Jorge Rico)
Natalia Lacunza (foto: Jorge Rico)
Natalia Lacunza (foto: Jorge Rico)

1. Música

Los conciertos siempre fueron uno de los platos fuertes de los Veranos de la Villa, y este 2021 no podía ser menos, con el Centro Cultural Conde Duque como epicentro. El portugués Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, será el encargado de inaugurar el ciclo presentando su nuevo disco, 'bpm', el 6 de julio. Julia de Castro (día 13), María Toledo (18), un homenaje a Chabuca Granada de la mano de Pitingo (25) y Veintiuno (28) serán los principales atractivos del mes de julio. Ya en agosto será el turno de Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo, que rendirán homenaje a los maestros Chick Corea y Paco de Lucía (7 de agosto). El día 15 sonará el pop de Natalia Lacunza, mientras que el spanish jazz de Abdón Alcaraz lo hará el día 26. El cierre por todo lo alto tendrá lugar el domingo 29 con el concierto de Pastora Soler, que presentará su último trabajo, 'Sentir', y hará suyas canciones de intérpretes de la ciudad.

Bianco su Bianco (foto:Viviana Cangialosi)
Bianco su Bianco (foto:Viviana Cangialosi)
Bianco su Bianco (foto:Viviana Cangialosi)

2. Artes escénicas

Las artes escénicas serán, también, grandes protagonistas de la programación de los Veranos de la Villa. Hay mucho donde escoger. Del 8 al 11 de julio en la Fundación March, el dramaturgo Ernesto Caballero dirige y versiona las Comedias mitológicas de Calderón de la Barca. Del 9 al 11 de julio, la compagnia Finzi Pasca aterriza en Madrid con el sugerente espectáculo 'Bianco su Bianco'. En el mismo espacio, del 15 al 17 de julio, la joven compañía catalana Les Impuxibles presenta 'Suite TOC núm 6', que nace para combatir la estigmatización de los trastornos mentales. La danza, cómo no, estará también presente de la mano de Eva Yerbabuena (15 al 17 de julio), Gregory Maqoma (22, 23 y 24 de julio) o Sara Cano (30 y 31 de julio), todos ellos en Conde Duque. Además, géneros como la zarzuela o el circo tendrán una presencia especial en la programación. 

Advertising
Jeong Kwan
Jeong Kwan
Jeong Kwan

3. Otras disciplinas

Los Veranos de la Villa son para todos. Por eso, la programación de este año prestará especial atención al público familiar con propuestas pensadas para todos los públicos. La gastronomía tendrá un papel importante con planes como 'Comerse el verano', en el que los mejores cocineros elaborarán una receta por cada actividad de la programación, o la presencia de la monja budista Jeong Kwan, que estará en el Centro Cultural Coreano del 24 al 26 de agosto. De hecho, Corea es el país invitado de esta edición de los Veranos de la Villa, por lo que antes, el 26 de julio, habrá un concurso de k-pop en Conde Duque. Y cine de verano, y moda, y arte... Hay mucho que ver... ¡y disfrutar!

Recomendado

    También te gustará

      Best selling Time Out Offers
        Advertising