Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Visita el barrio de las Letras en su jornada más 'foodie'

Visita el barrio de las Letras en su jornada más 'foodie'

Del 5 al 8 de octubre, con motivo del Día de la Hostelería, el barrio de las Letras de Madrid acogerá un evento gastronómico muy top de la mano de Makro. ¡Os flipará!

Foto: Jorge Panizo
Por Contenido patrocinado |
Advertising

¡Alerta foodie! Se acerca el Día de la Hostelería y a nosotros ya se nos está haciendo la boca agua. Este año el barrio de las Letras, uno de los más emblemáticos de Madrid, se prepara para recibir numerosas actividades gastronómicas y de ocio de la ciudad, así como un montón de planes para todas la edades: degustación de tapas, dj’s, batallas de gallos, 'showcookings', exhibiciones de BMX… ¡Y mucho más! 

La fiesta corre a cargo de Makro, empresa de distribución líder del sector de hostelería, que junto con la Asociación de Comerciantes Barrio Letras, Hostelería de España, la FACYRE y Euro-Toques, han organizado una maratón de 4 días consecutivos llenos de comida, juerga y mucha diversión. Desde el sábado 5 de octubre hasta el martes 8, el barrio de las Letras se convertirá en el punto de encuentro de la gastronomía y el ocio de la capital. 

Y para aquellos insaciables… ¡Aún hay más! Además de rendir homenaje a los miles de hosteleros de toda España en esta fiesta de la comida y la bebida, la plataforma del Día de la Hostelería ofrecerá, a través de su página web, más de 35.000 ofertas gastronómicas y promociones exclusivas en todo el país. ¡Te contamos más detalles!

Foto: Shutterstock

La Carrera del Chef

Si te sientes un poco pesado después de los atracones… ¡Esta es la actividad perfecta! El domingo 6 tendrá lugar la Carrera del Chef, una marcha popular de 5 km de recorrido en la que podrás pasar un buen rato con amigos y familia y, de paso, bajar esa doble ración de bravas que te has zampado en la comida. No será una carrera cualquiera: para participar deberás correr con un gorro de cocinero y un delantal y, además, en ella participarán grandes cocineros de la gastronomía española. Una parte del precio de la inscripción se destinará al proyecto Restaurantes Contra el Hambre, una iniciativa de la ONG Acción Contra el Hambre con el apoyo de restaurantes y chefs de mucho prestigio, para luchar contra la desnutrición infantil en el mundo.     

Día de la Hosteleria de Madrid
Foto: Jorge Panizo

Para todos los gustos

Durante estos cuatro días de celebración habrá actividades de todos los sabores. Si eres un 'real foodie', además de degustar tapas de todo tipo, no puedes faltar a los 'showcookings' de los días 6 y 7, que tendrán lugar en la Plaza Santa Ana de 13:00 a 14:00, en los que se realizarán varias demostraciones culinarias de la mano de cocineros de primer nivel como son Jairo Varas, Blanca Sánchez, Gemma Gimeno i F. Javier Talavera.

Advertising
Foto: Shutterstock

Con mucho ritmo

Pero… ¿Qué es una fiesta sin música? Para acompañar toda esta deliciosa comida no pueden faltar unos buenos espectáculos. En esta ocasión podrás bailar al ritmo de los dj’s, de sábado a lunes de 13:30 a 16:30 en la Plaza Platería de Martinez con Dj Makro y el martes de 13:00 a 14:00 en la Plaza Santa Ana con Dj Set de Red Bull, también podrás sentir la intensidad de las batallas de gallos, el sábado 5 de 18:00 a 18:30 en la Plaza Platería de Martinez o el lunes 7 de 19:00 a 19:30 en la Plaza Santa Ana, o bien, flipar con los trucos de las exhibiciones de BMX, el domingo 6 de 18:00 a 18:30 en la Plaza Santa Ana. Tanto las batallas de gallo como las exhibiciones de BMX siempre irán acompañadas de la música de los dj’s Red Bull.

Instagramer foodie
Foto: Shutterstock

Los instagramers más foodies

En esta edición del Día de la Hostelería los instagramers también saldrán a la calle. Estos visitarán distintos restaurantes de Madrid para degustar sus tapas, y hacer algún storie ¡claro!



Advertising