154 Ruiz

Restaurantes Malasaña
0 Me encanta
Guárdalo
154 Ruiz
1/3
154 Ruiz
2/3
154 Ruiz
3/3

Si eres asiduo a los puestos 60-62 del Mercado de Vallehermoso seguro que has pensado alguna vez por qué los chicos de Kitchen 154 no se montan otro chiringuito. Y es que aunque ellos se mueven con soltura por ese pequeño espacio del mercado con olor a kimchi y especias, los que adoramos su cocina nos peleamos por acodarnos su barra. Nuestras plegarias han sido escuchadas y Kitchen ha tomado forma de tasca en 154 Ruiz. Distinta carta y más espacio pero misma esencia, música a todo trapo e igual de canalla.

Cuidado con llamarles ‘gastro lo que sea’, son un bar, “ni gastro ni nada”, dicen ellos (aunque ese ‘nada’ es un taco). Eso quiere decir que no hay postureo ninguno aunque estén en Malasaña, que siguen siendo ellos, su pasión y su picante (que viene a ser lo mismo). Pero ojo, es un picante que gusta porque respeta el producto (bien bueno, por cierto) y permite ascender por grados.

Por ejemplo, puedes empezar por el Tau Yew Bak, un plato de panceta a baja temperatura apta para todos los paladares, pues el picante está en las rodajas de chile sobre el arroz y los encurtidos, tú verás si te las comes o no. O por el Taco de cochinita pibil, sabroso, bien especiado y en una tortilla auténtica. El Taco Koreano sube un poquito de picante, pues la ternera deshilachada lleva Juche (nombre de la doctrina política de Kim Jong-un, así de ácidos son), una salsa creada por ellos que está de diez. Y ojo al Curry con carrilleras de ternera, para comer a cucharadas.

Aunque hay cosas que no cambian y seguiremos peleando como jabatos en su barra del mercado, 154 Ruiz es una dirección imprescindible para amantes del picante y ‘buenrollistas’ (siempre fundamental).

Por María G. Aguado

Publicado

Nombre del lugar 154 Ruiz
Dirección Ruiz, 20
Madrid
28004
Horas de apertura Ma. y mi. de 20 h a 24 h. Ju. de 14 h a 16 h y de 20 h a 24 h. Vi. de 14 h a 16 h y de 20 h a 01 h. Sá. de 13.30 h a 17 h y de 20 h a 01 h. Do. de 20 h a 01 h.
Transporte Bilbao (M: L1, L4)

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening