Alabaster

Restaurantes Centro
5 de 5 estrellas
Alabaster

Háblame del mar, marinero; pero que en el plato me lo sirva Alabaster. Y que lo ponga tan fresco como siempre, tan sabroso y tan bien regado de tintos, blancos, rosados, sidras y champanes como los que recomiendan Óscar Marcos y Fran Ramírez, dos sumilleres para poner en un pedestal (no sabes qué vinos te estás perdiendo hasta que te lo sacan de su magnífica bodega). Que además, recomiendan con acierto también en carta y gobiernan el timón de la sala con fluidez y buen ánimo, haciendo aún más agradable este moderno puerto del grupo Alborada en Madrid.

Te puedes quedar en barra y tomar unos vinos con una carta adaptada al tapeo y la comida informal, o pasar a sala y comer a cuerpo de rey. En cualquier caso, pedir las Sardinas ahumadas en tosta con queso de Arzúa, tomate y cebolleta es obligatorio, pues dejan claro que el eje central es el producto y le acompaña una elaboración exquisita y una presentación muy cuidada.

El mar es su especialidad, el buey de mar desmigado con crema de sus corales, las vieras curadas y ese jurel sabrosón - con una acertada combinación de crema de berzas fermentadas y zanahorias salteadas -, lo reafirman. Pero ojo que en tierra se mueven con garbo, y manejan desde el 'Galo Celta' en gyoza (mojarás su salsa) hasta la caza más delicada (el pichón es una delicia).

Pide postre, son caseros, o un vino dulce, o una sidra normanda. Lo que sea para quedarte un poco más en esta costa a pocos metros del Retiro.

Por María G. Aguado

Publicado

Nombre del lugar Alabaster
Contacto
Dirección Montalbán, 9
Madrid
28014
Horas de apertura De lu. a sá. de 12 h a 17.30 h y de 20 a 24 h.
Transporte Banco de España (M: L2)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening