Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Alameda

Alameda (CERRADO)

Restaurantes Barrio de Salamanca
Recomendado
4 de 5 estrellas

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

La calle Jorge Juan es una de las zonas clave de Madrid en eso del buen comer, perfecta si buscas locales de corte refinado que conjuguen tradición y vanguardia en sus cartas. Allí se ubicaba el ya desaparecido Alkalde, un referente de cocina vasca en la capital, cuyo espacio ha ocupado, desde principios de 2018, un nuevo inquilino venido de Granada: Alameda.

José Ángel Castro y Evangelía Chalatsakos son los artífices de este proyecto, que cuenta en el sur con un consolidado restaurante y un catering que rueda con soltura gracias a una propuesta de base mediterránea y tintes viajeros. Valores que han replicado en su conquista de Madrid, donde han sabido hacerse hueco entre la oferta hostelera de la zona, con una propuesta fresca, natural y sofisticada.

No se han olvidado del mítico Alkalde y en su carta le rinden homenaje con unas croquetas de bacalao al pil pil. Un delicado y sabroso bocado que convive con otras tapas para abrir boca como el bocatín de chipirón o la ollita de lentejas guisadas con foie. La cosa se pone seria con los apartados de carne, pescado y huerta, con sugerencias para todos los gustos basadas en el buen producto, como un fino canelón de aguacate y cangrejo real o el solomillo relleno. Si eres de arroces, no puedes perderte el meloso de cigala con alioli ahumado. Un espectáculo.

Y todo esto en amplio local de dos plantas cuyo interiorismo está inspirado en un bosque de álamos –los promotores del concepto tuvieron su primera oficina en una alameda–, con espejos y unas maravillosas lámparas de láminas de madera. Cuenta con una agradable terraza y su cocina es 'non-stop'.

Por Silvia Artaza

Publicado

Detalles

Dirección Jorge Juan, 10
Madrid
28001
Transporte Serrano (M: L4), Retiro (M: L2)
Contacto
Horas de apertura De lu. a do. de 9 a 24 h.
También te gustará
    Últimas noticias