Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Atelier Belge

Atelier Belge

Restaurantes, Belga Ríos Rosas
3 de 5 estrellas
Gourmand Atelier Belge
1/3
Gourmand Atelier Belge
2/3
Gourmand Atelier Belge
3/3

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Ya no hace falta que viajes a Bélgica para conocer la verdadera gastronomía del país. Solo tienes que acercarte a la madrileña calle de Bretón de los Herreros, para entrar a un mundo donde mandan las especialidades belgas. Si además, un restaurante así, tiene un chef nacido en Bélgica, doble razón para no perdérselo. Etienne Bastaits lidera la propuesta gastronómica del Atelier Belge y practica una cocina de mercado que se ha convertido en indispensable.

Atelier Belge cuenta con dos plantas diferenciadas. La primera, más a modo de brasserie o taberna de ambiente informal para degustar un carta corta, pero resultona a base de platos populares como la salchicha Fricandelle, un salmón ahumado de elaboración propia o el plato belga más conocido, las cazuelas de mejillones en varias preparaciones diferentes, acompañadas de patatas fritas. Además, presta atención a su barra. ¿Qué ven tus ojos? Nada más y nada menos que once tiradores de cerveza. Todas belgas e interesantes: artesanales, de abadía... ¡Fíjate en las paredes! Volverás a tu infancia con las historietas del reportero belga más intrépido: Tintín, el personaje creado por Hergé.

Si subimos las escaleras, en la segunda planta encontraremos el restaurante más formal, donde una de las más grandes estrellas del cine que vio nacer este país centroeuropeo, Audrey Hepburn, nos observa con su rostro angelical desde las paredes. Aquí podrás probar especialidades como la raya a la mantequilla negra, guisos con cerveza o un interesante menú degustación que incluye platos más sofisticados. Guarda sitio para el postre, porque tienes que pedir el 'todo chocolate Belga, un dulce con el considerado mejor chocolate del mundo presentado en 11 texturas diferentes. ¡Hasta para beber!

Publicado

Detalles

Dirección Bretón de los Herreros, 39
Madrid
28003
Transporte Alonso Cano (M: L7) y Ríos Rosas (M: L1)
Contacto
Horas de apertura De ma. a sá. de 12.30 a 15.30h y de 20.30 a 23.30h. Do de 12.30 a 15.30h.

Los usuarios dicen