Atlántico Taberna

Restaurantes Retiro
0 Me encanta
Guárdalo
Atlántico Taberna

Pepe Solla, gallego de buen cocinar y mejor comer, manejaba hasta hace poco el timón de la familia de Atlánticos. Pero ahora ya navegan solos y Atlántico Taberna, la pequeña de la familia, se hace grande anclada en el 11 de Menéndez Pelayo. La culpa de ese éxito la tiene el producto, la tradición y la vanguardia en su cocina y el hecho de que en Madrid echemos mucho de menos el mar y lo que le rodea, es decir, la vida de taberna costera que huele a salitre y sabe a Galicia. 

Su aspecto de pescadería norteña habla de producto fresco y de diversión. Un guiño que avisa que este es un sitio distendido para tomar vinos, cañas, incluso cócteles, con una cocina de altura. Muestra de ello son las Zamburiñas a la plancha con salsa Kimchi, bien gordas, bien marcadas y con la salsa picantona. Como taberna de esencia gallega, no puede faltar la empanada, de hojaldre fino y relleno sorpresa. Nos tocó la de bacalao con pasas (buenísima), pero puedes encontrarla de mejillones, de pollo con manzana, de chorizo… Depende de la cocina. La Merluza de Celeiro es una delicia que no necesita acompañamiento, pero aciertan poniéndole una espuma de queso San Simón que le da un punto ahumado muy agradable.

Y como no solo del mar come Galicia, el Tartar de vaca gallega es otra estrella en carta. Cortado a cuchillo, con picado de alcaparras, pepinillo y cebolleta y cubierto de lascas de Parmesano. Si te gusta con picante, moja en la mayonesa de rocoto. De postre, su tarta de Santiago. La hacen allí mismo y les queda jugosa y auténtica. ¿Qué otra forma hay de terminar una comida gallega?

Por María G. Aguado

Publicado

Nombre del lugar Atlántico Taberna
Contacto
Dirección Menéndez Pelayo, 11
Madrid
28009
Horas de apertura De lu. a do. de 8.30 h a 24 h.
Transporte Ibiza (M: L9), Príncipe de Vergara (M: L2, L9)

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening