Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Bahía Taberna

  • Restaurantes
  • Barajas
  • precio 2 de 4
  • 3 de 5 estrellas
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Los vecinos del barrio de Barajas tienen que estar la mar de contentos. Ahí, bien lejos del epicentro gastronómico de la capital, tres apasionados de la cocina han montado Bahía Taberna con las formas, efectivamente, de una taberna al uso, pero con el producto mandando en cocinas y la creatividad componiendo los platos. ¿Lo mejor? Ni se encorsetan ni siguen modas, hacen lo que les da la gana, que para eso es su proyecto, ¿no?

Su carta deja constancia de eso, de que la cosa cambia en función del mercado y de lo que el chef Daniel Vangoni quiere hacer ese día. De ahí que pongan en carta ‘pescado’ y ‘guiso’, así de escueto, porque las pizarras de la barra se escriben cada día. Un día callos, otro lentejas con calamar de potera, arroz meloso con setas… Desde luego tiene buena mano con la tradición. Por eso en el tapeo la ensaladilla es un plato perenne. También la Pizza de chipirón (he ahí la imaginación), hecha con un pan esponjoso sobre el que descansa un tomate natural, una loncha de calabacín, un poco de ‘nduja (parecido a la sobrasada pero italiana) y el chipirón, otro 'hit'. Las croquetas de pollo funcionan, tanto como el pepito de ternera, hecho con un lomo bajo laminado, mostaza y parmesano.

Tapeo perfecto para compartir en su barra o en sus mesas altas hechas con palés de madera. También puedes sentarte a la mesa y pedir un menú degustación, tienen uno corto (42€) y otro largo (51€). En cualquier caso, pide, pide por esa boca porque ellos cumplen y con una sonrisa.

Escrito por
María G. Aguado

Detalles

Dirección
Bahía de Palma, 9
Madrid
28042
Transporte
Alameda de Osuna (M: L5)
Horas de apertura
De ma. a sá. de 13 h a 24 h. Do. de 13 h a 16 h.
Publicidad
También te gustará