Café Astral

Restaurantes Carabanchel
4 de 5 estrellas
Café Astral

A Goya le gustaba mucho Carabanchel. Tanto es así que pasó en la finca la Quinta del Sordo sus últimos años, allá cuando a este lado del río todo era campo. Quizá por entonces no se estilaba el buen comer por estos lares, pero de haber nacido en este siglo, la cocina del Café Astral le hubiese inspirado para esos bodegones la mar de realistas. Y es que es ver el cochinillo de Segovia de este bar, y cualquiera se arranca con un óleo o con una jota segoviana.

Lo cortan con plato, como debe ser, y no es la única especialidad de este bar familiar. Las croquetas son otro de sus fuertes. De jamón, de cocido, de verduras con queso, de pulpo, de morcilla con canela (en un primer bocado sabe a torrija y de pronto aparece la morcilla, suave pero presente), de bacalao (y qué bacalao)… Otra especialidad, los huevos rotos con trufa, de los mejores de Madrid. Todo hecho al momento y en su punto, se garantizan esto añadiendo la yema cruda para que se haga con el calor de las patatas. Aderezan con un poco de aceite de trufa blanca y a comer (y a mojar). Por eso de compensar calorías, su tomate ibérico bien merecen un tiento. Sabe a tomate, porque aquí, aun con toda la humildad del sitio, manda el producto.

Sabemos que ya lo has “googleado” y te ha chocado ese aspecto de cafetería antigua (pero mucho). Pero he ahí su encanto, quizá no te llama a gritos pero te aseguramos que quien entra, repite.

Por María G. Aguado

Publicado

Nombre del lugar Café Astral
Contacto
Dirección Camino Viejo de Leganés, 82
Madrid
28025
Horas de apertura De lu. a ju. de 6 a 24 h. Vi. y sá. de 6 a 24.30 h.
Transporte Opañel (M: L6), Oporto (M: L5, L6)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening