Café Comercial

Restaurantes Malasaña
4 de 5 estrellas
Café Comercial
1/5
Café Comercial
2/5
Café Comercial
3/5
Café Comercial
4/5
Café Comercial
5/5

Qué disgusto nos llevamos los madrileños cuando cierran un café emblemático. Imagínate cuando cerraron el Café Comercial, que desde 1887 escuchaba conversar a intelectuales y artistas de Madrid, a habituales como Machado (nada menos). Echó la llave por sorpresa para después renacer de sus cenizas para regocijo de nostálgicos de este espacio más que centenario y para amantes de la tradición, pues las puertas se han vuelto a abrir a la tertulia y también a la cocina de Pepe Roch.

El Madrid antiguo vive en su barra intacta, sus suelos y sus espejos, también en su cocina que parte de la tradición y se moderniza con sigilo para no enfadar a los clásicos. Las bravas con salsa de tomate confitado y alioli de madroño y mostaza son muestra de ello. También las croquetas de camarones, muy sabrosas y con camarones enteros, como las tortillitas. Las alcachofas, otro clásico (si es temporada) pero con una elaboración al vacío más contemporánea. Ensaladilla de toda la vida, igual que las albóndigas con salsa de Pedro Ximénez y azafrán, hechas a fuego lento para que sepan a las de la abuela.

Más actuales son el steak tartar, a cuchillo y con una pipeta picante para los que le meten rock and roll; y el salmón marinado, fresco y apetecible. Producto inmejorable y sabor a Madrid. Y si no, nos los cuentas cuando pruebes la torrija de brioche con helado de violetas, sabe a cuplé.

Por María G. Aguado

Publicado

Nombre del lugar Café Comercial
Contacto
Dirección Glorieta de Bilbao, 7
Madrid
28004
Horas de apertura De lu. a vi. de 8.30 a 2 h. Sá. de 9 h a 2h. Do. de 9.30 a 2 h.
Transporte Bilbao (M: L1, L4)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening