Cantina Roo

Restaurantes, Mexicana
4 de 5 estrellas
Cantina Roo
1/4
Cantina Roo
2/4
Cantina Roo
3/4
Cantina Roo
4/4

Cuando en Madrid el único referente que nos llegaba de México a nivel gastronómico pasaba por el concepto tex-mex, no teníamos ni idea de lo que realmente se cocinaba en ese país. Sin embargo, actualmente nada queda de aquel desconocimiento. Encabezada por el reconocido Punto MX, la lista de restaurantes dedicados a estas raíces ha ido creciendo y adoptando estupendos defensores del producto y el recetario local, como es el caso de Cantina Roo.

En primavera de 2018 abrió sus puertas, en un local del Barrio de Salamanca cuyas paredes están plagadas de arte urbano, canalla y trasgresor, como en cierta medida es su propuesta gastronómica. En ella no solo encontrarás platos previsibles como guacamole con totopos (buenísimo) o tacos, como el de cochinillo con espuma de aguacate, vinagreta de jalapeño y chicharrón. Una creación que permite adivinar que el ADN español también está presente en este restaurante. Mollejas, gambones, papada ibérica o queso de gallego son algunos de los productos que trabajan, y que aliñan con otros como chipotle, mole o tamarindo.

Podrás probar también un original ceviche –sí, no es propiedad exclusiva de Perú–, que sorprende porque revela nuevos sabores menos ácidos que el del país andino, así como una amplia variedad de cervezas locales, tequilas y mezcales. Buen precio y un servicio atento que te guía y recomienda en la experiencia.

Cantina Roo es el sueño de Óscar Polanco, mexicano de nacimiento y madrileño por adopción. Enamorado de la fotografía, un buen día decidió montar un restaurante que se saliera de lo habitual, fusionando, jugando y reivindicando una cocina que tiene mucho que ofrecer.

Por Silvia Artaza

Publicado

Nombre del lugar Cantina Roo
Contacto
Dirección López de Hoyos, 13
Madrid
28006
Horas de apertura Ma. y mi. de 13 a 1 h. De ju. a sá. de 13 a 2 h. Do. de 13 a 16.30 h.
Transporte Gregorio Marañón (M: L7, L10), Rubén Darío (M: L5)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening