Chifa

Restaurantes, Cocina creativa Chamberí
0 Me encanta
Guárdalo
Chifa
Rosa Veloso

Estanis Carenzo y Pablo Giudice sorprendieron hace años en la escena madrileña con un restaurante llamado Sudestada y dedicado a la cocina del sudeste asiático. Al tiempo, trasladaron este a otro local y en el pequeño espacio de Modesto Lafuente abrieron Chifa en 2012. Su nombre responde al tipo de gastronomía que practican, una suerte de fusión entre China y Perú, fruto de la influencia que los inmigrantes asiáticos ejercieron sobre la cocina popular del país latinoamericano.

De esta manera, podrás abrir boca con originales bocados como el escabeche filipino de bonito o un ceviche algueado, para lanzarte después a deliciosos platos como el arroz chaufa pekinés, con una salsa que te lleva del agridulce al picante, o una exitosa carrillera de curry rojo. El local, forrado de madera y con grandes ventanales, es pequeño por lo que te recomendamos reservar mesa si no quieres quedarte con las ganas.

El tándem formado por Estanis y Pablo está imparable. A la espera de saber qué pasa con el ‘temporalmente cerrado’ Sudestada (que sirvió su última cena el 30 de septiembre de 2017 tras 12 años de actividad), que promete volver pronto con un concepto renovado, el grupo avanza con otros espacios de igual éxito. Puede que les conozcas por Picsa, la pizzería argentina de Ponzano, Perro Bar, cocina urbana en el Gourmet Experience de Callao, sus varias asesorías en Barcelona o su divertido ‘food truck’.

Por Silvia Artaza

Publicado

Nombre del lugar Chifa
Contacto
Dirección Modesto Lafuente, 64
Madrid
28003
Horas de apertura De lu. a do. de 13.30 a 16 h. y de 20.30 a 23.30 h.
Transporte Nuevos Ministerios (M: L6, L8, L10)

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening