Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Cinco motivos para descubrir el restaurante Etxeko
Etxeko
Foto: Diego Puerta

Cinco motivos para descubrir el restaurante Etxeko

El restaurante Etxeko, del reputado chef Martín Berasategui, se ha convertido en un must para los amantes de la alta cocina. Te contamos por qué

Time Out en colaboración con Hotel Bless Madrid
Advertising

En Madrid, el placer de comer tiene un nombre: Etxeko ("en casa", en euskera). Un lugar en el que tradición y vanguardia se unen de la mano de uno de nuestros chefs más laureados, el donostiarra Martín Berasategui. Una visita obligada para aquellos que buscan lo mejor y, al mismo tiempo, saben valorar los platos que no renuncian a los orígenes. A los frutos de la tierra y a las delicias del Cantábrico. Al casco viejo de San Sebastián y a los caseríos vascos. Bienvenidos al lujo gastronómico. Bienvenidos a Etxeko. 

Etxeko
Foto: Etxeko

1. Martín Berasategui

El donostiarra Martín Berasategui lleva cuatro décadas dedicándose en cuerpo y alma a ofrecer felicidad a través de su cocina. Una labor que ha sido premiada con 12 estrellas Michelin y reconocimientos como como la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, que recibió el pasado 2019 de manos del Ministerio de Cultura. Dejarse llevar por su maestría en los fogones es una experiencia única e irrepetible. Una manera de viajar a San Sebastián y a las raíces del propio Berasatgui sin salir de Madrid. Puro arte. 

Etxeko
Foto: Etxeko

2. El menú desgustación

La carta de Etxeko es un festival de sabores. El restaurante de Martín Berasategui se guía por una máxima: cada estación es el que manda a la hora de llenar la cesta de la compra. Porque, tal y como explica el chef, "la naturaleza es sabia: sólo hay que saber escucharla". En Etxeko encontrarás los platos más selectos. Y para los que quieren probarlo todo, nada como decantarse por el completísimo completo menú degustación. Una opción para los más atrevidos en la que no falta de nada: entrantes sorprendentes, las carnes y pescados más selectos y postres para chuparse los dedos. Déjate sorprender. 

Advertising
El Tilín del Corazón

3. El Tilín del corazón

Un menú degustación exclusivo presentado en persona por el propio Martín Berasategui, que explicará en persona cada detalle del mismo rodeado de un ambiente y presentación únicos. Eso es El Tilín del corazón, una propuesta gastronómica basada en la trufa negra y un maridaje para paladares selectos que se celebrará en tres fechas: 29 de abril, 23 de septiembre y 11 de noviembre. Las plazas son limitadas y se pueden reservar a través del correo electrónico etxeko.madrid@blesscollectionhotels.com o el teléfono 910861378. 

Etxeko
Foto: Etxeko

4. El espacio

El cuidadísimo interiorismo de Etxeko bien merece un capítulo aparte. La estancia luce un estilo inspirado en las tabernas madrileñas más castizas, aunque con un inconfundible toque de lujo marca de la casa. Predominan las maderas oscuras y los solados de mosaico. Todo ello, obra (y arte) del prestigioso estudio de interiorismo de Lázaro Rosa-Violán, que también se encargó de decorar el resto de las instancias del Hotel Bless en cuyo interior se encuentra el restaurante.

Advertising
Etxeko
Foto: Etxeko

5. La ubicación

Etxeko no está en un lugar cualquiera, sino en el interior de uno de los hoteles más exclusivos de la capital: Bless Madrid, ubicado en el número 62 de la calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca. 111 habitaciones, todas ellas con detalles únicos. Espacios de ensueño como el spa, la bolera, el gimnasio, una azotea desde la que disfrutar de los atardeceres más espectaculares de la ciudad y un lounge que rinde homenaje al legendario bar del Gran Hotel Velázquez, La Ruleta, donde se servían los primeros gin-tonics de la capital hace más de 30 años. Más que un hotel, un estilo de vida. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising