1 Me encanta
Guárdalo

Cinco restaurantes MICHELIN ¡a precio de ganga!

¿Crees que no te llega la cartera para ir a un restaurante de la guía MICHELIN? Pues ahora, la MICHELIN Days te lo pone fácil y te ofrece propuestas exclusivas que son toda una tentación, ¡no te las pierdas!

Raúl Prior, chef del restaurante Álbora

En Madrid, como en muchas otras ciudades de Europa, tenemos restaurantes con cartas sublimes y platos de escándalo, que han merecido la entrada por la puerta grande en la guía MICHELIN con una, dos o tres estrellas. Y ahora, para hacer accesibles estos restaurantes al público general, se ha creado la MICHELIN Days, una plataforma online que cada semana lanza ofertas exclusivas de lo más apetitosas. Proponen degustar una cena o una comida en uno de los restaurantes de la guía MICHELIN a precios reducidos, con ofertas que varían a diario y hay que consultar. Además, muchos de los packs incluyen ventajas exclusivas, desde la copa de bienvenida y el maridaje del menú con vinos escogidos a una visita a las bodegas con el sumiller de la casa o un encuentro con el chef que ha introducido el restaurante en el paraíso de las estrellas.

Para registrarte, basta tu mail y una contraseña al uso, y no te bombardean la bandeja de entrada con mensajes, sino que esperan a que seas tú quien se espabile. Las ofertas en curso tienen una limitación de capacidad y un tiempo concreto para conseguirlas, así que ¡no te lo pienses demasiado! Y no te empeñes en llamar directamente al restaurante, porque son promociones exclusivas para MICHELIN Days. Te proponemos cinco restaurantes de Madrid donde, si los ves en promoción, ¡tienes que reservar ipso-facto!

Restaurantes MICHELIN Days Madrid

Lúa

Lúa

En un entorno rústico y a la vez radicalmente contemporáneo, en pleno barrio de Almagro de Madrid, el chef Manuel Domínguez transporta al comensal a un universo gastronómico de raíces gallegas. Las recetas tradicionales de madres y abuelas y la creatividad en los fogones, junto a unos productos de mercado de primerísima calidad y siempre cuidadosamente seleccionados, conforman la base de la cocina gallega de autor que se puede degustar en Lúa, y que le han valido a su chef una estrella MICHELIN.
Como en buena casa gallega que se precie, el pulpo es la estrella de la casa y el pescado y los platos de temporada el hilo conductor del menú. En MICHELIN Days proponen una oferta en exclusiva que permite degustar un amplio abanico de sabores, pues el menú, creado expresamente para los clientes de la plataforma, está formado por nueve platos. Además, antes de comenzar, el chef Manuel Domínguez, en persona, recibe a los comensales con una copa de bienvenida.

Álbora

Álbora

Las puertas del Álbora, que se abren en el corazón del barrio de Salamanca, dan paso a un gastrobar en la planta baja y a un restaurante gastronómico en el piso superior, de ambiente moderno y a la vez muy acogedor. La cocina abierta y una amplia bodega a la vista permiten entender el respeto con el que se trata a cada una de sus elaboraciones y la voluntad de ofrecer un excelente maridaje de vinos con cada plato.
Con una estrella MICHELIN, el chef Raúl Prior presenta una carta con platos de temporada y según mercado, a caballo entre la tradición y la vanguardia. Para MICHELIN Days, ha creado un menú exclusivo con maridaje en ocho pasos, que comienza con una copa de Champagne de bienvenida, que ofrece él mismo.

Bolívar

Bolívar

Zona de tapeo por excelencia, el barrio de Malasaña cuenta además con el Bolívar, una “tasca ilustrada” cuya gastronomía ha sido reconocida con el Bib Gourmand MICHELIN. Este pequeño restaurante familiar, con la chef Concha López a cargo de los fogones desde hace cuarenta años, sabe aunar la cocina de siempre con las nuevas tendencias y ofrece como resultado platos de temporada con delicadas presentaciones que resultan exquisitos. Además, poseen una bodega con referencias escogidas y cada plato se elabora prestando una particular atención al vino con el que se maridará.
Para MICHELIN Days proponen en exclusiva un menú único de degustación con maridaje en 6 pasos, que reúne una selección de las mejores especialidades de la casa, ofreciendo así una experiencia única.

Advertising
Sal Gorda

Sal Gorda

Cerca de la zona universitaria, el Sal Gorda es uno pequeño restaurante de gran encanto que ofrece una suculenta cocina tradicional española, transformada en los fogones bajo el prisma contemporáneo del chef Luis Miguel de Lucas, y que ha sido reconocida con El plato MICHELIN. Entre sus propuestas destacan especialidades como el bacalao al ajoarriero, el lomo de buey a la sal gorda y una tarta fina de manzana que aporta un punto final dulce e inolvidable.
Para los clientes de MICHELIN Days, propone dos tipos de menús exclusivos en 5 pasos, que se pueden degustar tanto al mediodía como por la noche, y que permiten disfrutar de una selección de los mejores platos del restaurante. El primero, se centra en la gastronomía y, el segundo, incluye un maridaje de tres vinos escogidos para la ocasión.

Chirón

Chirón

El chef Iván Muñoz ha catapultado la población de Valdemoro, a las afueras de Madrid, en el universo MICHELIN gracias a la estrella que ha merecido su espectacular propuesta gastronómica. La suya es una cocina de raíces manchegas, con toques judeo-mediterráneos, que actualiza las recetas tradicionales y las interpreta bajo una mirada contemporánea y atrevida. Como él mismo dice, la suya se puede definir como “Cocina de sotobosque”, una cocina basada en la materia prima proveniente de la tierra de labor, del terruño. Entre los platos más destacados hay especialidades castellanas como el morteruelo marino con berenjena de Almagro, el galiano de liebre o la pastela de crema thai.
Para los clientes de MICHELIN Days propone un menú exclusivo que se puede degustar tanto al mediodía como por la noche, y que permite disfrutar en 14 pasos de los cuidados platos con delicados sabores que propone el chef. Una ocasión ideal para descubrir este elegante local, que cuenta con dos espacios diferenciados: el salón comedor y una bodega acristalada que transmite la importancia que se ofrece al maridaje de los platos con vinos seleccionados con mucho mimo.

Críticas y valoraciones

2 comments
paloma s

De esos restaurantes no todos tienen estrella. Tienen algún plato calificado por la guía pero no son restaurantes con estrella Michelin

Time Out Madrid moderator Moderator

@paloma s Hola Paloma, sí, lo sabemos, hablamos de restaurantes que salen en la guia Michelin aunque no todos tengan estrellas. Un saludo.