Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Decadente

Decadente

Restaurantes Barrio de las Letras
Recomendado
4 de 5 estrellas
Decadente

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Decadente no porque decaiga, desde luego, sino porque, y citamos a la RAE, 'en materia estética gusta de los refinamientos de lo pasado'. Algo así este ¿restaurante, 'cocktail bar', club? que ya hemos visto en Nueva York o en Londres pero que faltaba en un barrio como el de Huertas, en Madrid.

Vigas de madera, ladrillo visto, gran barra com reflejos dorados, un poco a lo café ‘vintage’. El efectista interiorismo es obra del propietario, Marco Martínez, un conocido restaurador y noctámbulo. Aquí, en este entorno, se cena bien, se bebe bien, hasta se baila bien. En su planta calle, al entrar, una gran barra preside. En ella, y en algún que otro asiento alrededor, se puede picotear en base a su carta. Al fondo, una decena de mesas que funcionan de forma aparentemente más formal, pero con. propuestas que mantienen la sencillez y que vienen de excelentes proveedores como Balfegó (atún rojo) o Discarlux (carne), así que no dudéis ni del poké ni de, por ejemplo, el T-bone de ternera gallega o el steak tartar. Croquetas de carabinero o hasta unos castizos torreznos u oreja a la plancha con gambas al ajillo son estupendos aperitivos previos. Como colofón, dadle a sus ‘decadentes’ fresas o a su ‘crème brûlée’.

La cocina abre hasta la madrugada, hasta altas horas que puedes empezar a quemar, por cierto, en el sótano, donde los divertidos combinados creativos de Óscar Molina animan al personal junto a la música que reproduce un tocadiscos. Os costará decidir entre tantos, pero os chiflará su personal ‘Book’ o cualquiera de los que prepara con jereces. ¿Es o no es de otra época? Sí. Y rematadamente ‘cool’.

Por Andrés Galisteo

Publicado

Detalles

Dirección Manuel Fernández y González, 10
Madrid
28014
Transporte Antón Martín (M: L1)
Contacto
Horas de apertura De ma. a do. de 18 a 02 h.
También te gustará
    Best selling Time Out Offers