Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Decadente

Decadente

Restaurantes Barrio de las Letras
Recomendado
4 de 5 estrellas
Decadente

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Decadente no porque decaiga, desde luego, sino porque, y citamos a la RAE, 'en materia estética gusta de los refinamientos de lo pasado'. Algo así este ¿restaurante, 'cocktail bar', club? que ya hemos visto en Nueva York o en Londres pero que faltaba en un barrio como el de Huertas, en Madrid.

Vigas de madera, ladrillo visto, gran barra com reflejos dorados, un poco a lo café ‘vintage’. El efectista interiorismo es obra del propietario, Marco Martínez, un conocido restaurador y noctámbulo. Aquí, en este entorno, se cena bien, se bebe bien, hasta se baila bien. En su planta calle, al entrar, una gran barra preside. En ella, y en algún que otro asiento alrededor, se puede picotear en base a su carta. Al fondo, una decena de mesas que funcionan de forma aparentemente más formal, pero con. propuestas que mantienen la sencillez y que vienen de excelentes proveedores como Balfegó (atún rojo) o Discarlux (carne), así que no dudéis ni del poké ni de, por ejemplo, el T-bone de ternera gallega o el steak tartar. Croquetas de carabinero o hasta unos castizos torreznos u oreja a la plancha con gambas al ajillo son estupendos aperitivos previos. Como colofón, dadle a sus ‘decadentes’ fresas o a su ‘crème brûlée’.

La cocina abre hasta la madrugada, hasta altas horas que puedes empezar a quemar, por cierto, en el sótano, donde los divertidos combinados creativos de Óscar Molina animan al personal junto a la música que reproduce un tocadiscos. Os costará decidir entre tantos, pero os chiflará su personal ‘Book’ o cualquiera de los que prepara con jereces. ¿Es o no es de otra época? Sí. Y rematadamente ‘cool’.

Por Andrés Galisteo

Publicado

Detalles

Dirección Manuel Fernández y González, 10
Madrid
28014
Transporte Antón Martín (M: L1)
Contacto
Horas de apertura De ma. a do. de 18 a 02 h.
También te gustará
    Últimas noticias