Dim Sum Market

Restaurantes, Asiática Centro
4 de 5 estrellas
Dim Sum Market
1/2
Dim Sum Market
2/2

Hace años nuestro conocimiento sobre cocina asiática se basaba, fundamentalmente, en sushi y arroz tres delicias. Sin embargo, y para alegría de los más ‘foodies’, el panorama gastronómico de Madrid se empezó a llenar de deliciosas, variadas y viajeras cocinas que, desde todo tipo de restaurantes, ampliaron el mapa de sabores llegados desde el exótico continente. Entonces fue cuando descubrimos los ‘dumplings’, las ‘gyozas’ o los ‘dim sum’, pequeños bocados de masa –frita o al vapor- con variados rellenos, y que sirven de antesala a modo de entrante de otros platos más contundentes, como arroces o noodles.

Sin embargo, recientemente hemos aprendido que dim sum en el sur de China engloba toda clase de platillos que se toman, sobre todo hasta el mediodía, a modo de cocina ágil, como aquí entendemos el aperitivo. Y sobre este concepto nace Dim Sum Market, un modesto local a dos pasos de Sol, regentado por jóvenes chinos, que ya se ha unido a la lista de pistas ‘secretas’ imprescindibles. Encontrarás una carta con diferentes ‘empanadillas’, como los sabrosos dumplings de pato, hongos y trufa, las gyozas de langostinos o los shumai de cangrejo fresco. También unos suaves baos, rellenos, por ejemplo, de un cerdo a la barbacoa buenísimo. También platos de fideos, tallarines o arroces, sopa de wantun o pad thai, el plato emblemático de la cocina tailandesa.

Dim Sum Market pasa desapercibido entre el bullicio de la llamada zona de Huertas, pero una vez cruces la pequeña puerta y pruebes de la cocina casera y sabrosa que proponen, cuyos precios son, además, imbatibles, pasará a ser uno de esos locales sorprendentes que tanto entusiasma encontrar. Por supuesto, disfruta de sus recetas con cualquiera de las cervezas de su selección asiática.

Por Silvia Artaza

Publicado

Nombre del lugar Dim Sum Market
Contacto
Dirección Príncipe 19
Madrid
28012
Horas de apertura De lu. a do. de 12.30 a 23.30 h.
Transporte Sevilla (M: L2)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening