Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Egeo

Egeo

Restaurantes, Griega Lavapiés
4 de 5 estrellas
Egeo

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Hasta Grecia se ha venido a poner su granito de arena a Lavapiés, nuestro verdadero barrio cosmopolita donde los haya. Fue en 2016 cuando este restaurante especializado en souvlakis (pequeños trozos de carne y verduras que rellenan una masa de pan de pita, a modo bocadillo, con salsas como la famosa tzatziki), abrió sus puertas aquí trayendo con éxito esta especialidad del país mediterráneo.

No es un kebab, aunque guarde algunas similitudes, ni un restaurante griego al uso. Es el primero en Madrid que se focaliza en este plato en concreto, a la manera de siempre o siguiendo algunas otras recetas creativas. Su creador, Zanasis Skopelitis, eligió a los mejores proveedores griegos, escogió un visible y luminoso esquinazo en este, uno de los barrios de moda, y conquista a todos con sus elaboraciones totalmente artesanales, de ahí su sabor.

La carta no es muy amplia. Cuenta con algo más de una decena de opciones, cinco de ellas son estos famosos souvlakis (del griego ´souvla´, que significa `pincho´) y otras tantas son los mismos souvlakis pero servidos en formato ración. A esto se añaden un par de ensaladas de su tierra como la Dacos, preparada con pan integral, tomate, feta, cebolla morada y hojas de alcaparra de Leros, y un yogur griego de postre que no es casero pero está delicioso.

Más allá del souvlaki de cerdo o pollo, merece la pena probar los más originales, como el de hamburguesa de ternera y cordero, huevo y mostaza, con un irresistible toque picante; o el de chorizo criollo. El de albóndigas de calabaza con tzatziki es perfecto para `veggies´. Aunque son estupendas, no hay que cerrarse cien por cien a estas opciones. Si os atrevéis, se pueden combinar entre ellas a base de extras.

Eso sí, lástima que tenga apenas unas mesitas bajas y que, por ello, no hagan reservas. La buena noticia es que podéis llevároslo a casa.

Por Andrés Galisteo

Publicado

Detalles

Dirección San Carlos, 17
Madrid
28012
Transporte Lavapiés (M: L3)
Contacto
Horas de apertura Lu. y ma. de 18.30 a 24 h. Mi. y do. de 13.15 a 24 h. De ju. a sá. de 13.15 a 01 h.

Los usuarios dicen

0 comments