Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El Fogón de Trifón

El Fogón de Trifón

Restaurantes, Española Goya
Recomendado
4 de 5 estrellas
El fogón de trifón

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

¿Cocina tradicional que nunca falla? Esa es la que encontrarás en El Fogón de Trifón. Con Jorge Trifón a la cabeza, que se empezó a formar en esto de la hostelería a la tierna edad de 12 años, nada puede salir mal. Transmite alma y pasión a todo lo que hace, le caracterizan la cercanía con el cliente, la comida casera... Por eso y mucho más, no es difícil encontrarse por allí a políticos, celebrities y demás personajes públicos. ¡El Fogón es punto de encuentro!

Aquí no se andan con chiquitas. La cocina es sabrosa y contundente: Torreznos, callos para ponerles un piso, croquetas de morcilla, platos de cuchara, chipirones encebollados, kokotxas al limón, bacalao al estilo Fogón... Y también verduras excelentemente tratadas, siempre de temporada y sin mucha ciencia para no enmascarar el producto. Pero sin lugar a dudas, el plato estrella y por el que todos le conocen, es el rabo de toro. ¿Las claves? Excelente materia prima y cocinarlo con ajo, cebolla, pimientos choriceros, crema de tomate y vino tempranillo de Toledo. ¿El secreto? Prepararlo a fuego lento y con mucho amor.

El final perfecto lo pone una tarta de queso que no es como las demás. Aquí la preparan con confitura de aceituna y polvo de queso Payoyo y no nos cabe duda alguna, de que se encuentra entre las mejores de Madrid.

Por Macarena Escrivá

Publicado

Detalles

Dirección Ayala, 144
Madrid
28006
Transporte Manuel Becerra (M: L2. L6), Lista (M: L4)
Contacto
Horas de apertura Ma a sá de 13.30 a 16h y de 20.30 a 24 h. Lu de 13.30 a 16h.
También te gustará
    Últimas noticias