Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Havana Blues

Havana Blues

Restaurantes, Cubana Delicias
Recomendado
4 de 5 estrellas

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Ya no hace falta viajar a la vieja Habana para degustar su cocina más tradicional. Cuando te sientas con ansias caribeñas, dirígete a Havana Blues. Porque allí, desde la amabilidad y cercanía de su personal -cubano, of course-, hasta el modesto local pintado en azul cielo, evocan los ritmos latinos que se viven en el mismísimo Malecón.

Porque nada más traspasar la puerta, te embaucarán los olores de la cocina cubana al compás de la música más alegre. Para empezar, hazlo con unos buñuelos de yuca o tostones (plátano verde frito y machacado). No puedes dejar de probar sus platos míticos: por una parte, la ropa vieja cubana, ternera guisada y deshilachada, que sirven en una cazuelita, acompañada de arroz blanco y plátano maduro frito y por otra, el legendario sándwich cubano. ¿Te acuerdas de la película 'El Chef'? ¿Cuántas veces has querido entrar en la pantalla y degustar ese bocado suculento? No imagines más, el sándwich cubano de Havana Blues se compone de carne asada a la cazuela, jamón york, queso, mostaza y pepinillo. Todo ello en un pan crujiente y delicioso. ¿El resultado? El éxtasis gastronómico.

La única pena es que solo puede degustarse entre semana, ten en cuenta que los fines de semana no lo sirven. Otros platos como el chilindrón de cordero, el pollo tropical o los langostinos al estilo cubano, completan una oferta de lo más variada. De postre nos terminan de seducir con sus preparaciones caseras. Cada día cambian, pero la cosa va desde mousse de guanábana, hasta tarta de queso, mango y guayaba.

¿Y qué se bebe en Havana Blues? ¿Mojitos? Has acertado, lo mismo que en Cuba. Sin olvidarnos de la piña colada, caipiriñas, daiquiris y una gran oferta de zumos naturales hechos al momento. Saldrás de allí con ganas de más.  ¡Ah! Tienen también una terraza donde seguir disfrutando de su gastronomía. Si cierras los ojos mojito en mano, ¡hasta puede que te teletransportes!

Por Macarena Escrivá

Publicado

Detalles

Dirección Paseo de Santa María de la Cabeza, 56
Madrid
28045
Transporte Palos de la Frontera (M: L3)
Contacto
Horas de apertura Lu. de 12 a 1 h. Mi. y ju. de 12 a 1 h. Vi. a do. de 12 a 2 h.
También te gustará
    Últimas noticias