0 Me encanta
Guárdalo

II Ruta de la Fabada por Madrid

El guiso asturiano más típico vuelve a protagonizar una ruta por algunos de los mejores restaurantes de Madrid y un concurso para elegir la mejor fabada de la ciudad

Más de una vez nos hemos declarado fans de la gastronomía asturiana, así que la celebración de la segunda Ruta de la Fabada en Madrid nos llena de orgullo y satisfacción. ¿Qué mejor forma de combatir el frío del invierno que con un buen guiso, con sus judías, su compango y un buen vino o sidra para acompañar?

Del 22 de enero al 7 de febrero, cerca de una treintena de restaurantes y sidrerías de la ciudad ofrecen un menú completo creado para la ocasión por precios que oscilan entre los 25 y los 35 euros según cada establecimiento. Además de probar una buena fabada acompañada por un vino Denominación de Origen de Madrid, podréis participar en el sorteo de un viaje a Asturias y fines de semana rurales, entre otros premios.

Además, vuelve a celebrarse el concurso para elegir la mejor fabada de toda la ciudad. Será el próximo 3 de febrero y los restaurantes presentarán su creación en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo ante 10 expertos cocineros, en su mayoría asturianos. Estos son algunos de los restaurantes que participan en esta edición, podéis ver el listad completo aquí:

Casa Hortensia

Un referente de la cocina asturiana en Madrid. Casa Hortensia nació hace casi 30 años, ganándose desde entonces una clientela fija y aficionada a su cocina de calidad. Ganador del premio a la mejor fabada de la capital, este restaurante está especializado en la cocina tradicional con sabrosos platos caseros inspirados en el Principado, desde la tortilla asturiana hasta el arroz con leche. Todo gracias al buen saber hacer de la chef Adela Besteiro, que convierte la materia prima de gran calidad en exquisitos platos.

Leer más
Malasaña

El Ñeru

Un auténtico chigre en el centro de Madrid. Fue un asturiano de Cangas de Onís, Vicente Caso Coviella, quién se hizo con el restaurante en 1974 y desde entonces su fama como uno de los mejores locales de cocina asturiana de la capital no ha hecho más que crecer. Si os apetece tapear, en su barra podréis probar raciones sabrosas acompañadas por cerveza, una sidra natural o algún vino de su selecta bodega. Si os decantáis por algún plato de la carta, no os perdáis las fabes con almejas, el rabo de toro, el ‘pixín’ al horno y de postre su espectacular arroz con leche.

Leer más
Austrias

El Rincón Asturiano

La carne es la protagonista indiscutible de este rincón asturiano de la capital. La piedra y la madera de la decoración dan un aire rústico a este restaurante que te trasladará directamente a un chigre de cualquier pueblo del Principado. Además de los típicos platos de esta gastronomía regional como fabada o chorizo a la sidra, el Rincón Asturiano cuenta con su propia ganadería, situada en la Pedriza, por lo que seleccionan cuidadosamente la carne de mejor calidad.

Reservar ahora Leer más
Delicias
Advertising

Ferreiro

Emplazado junto al río Manzanares, en Paseo de la Florida, encontramos el restaurante Ferreiro, un auténtico restaurante asturiano abierto desde hace más de 30 años en la capital española. Los productos que utilizan para elaborar sus deliciosos platos son transportados directamente de las lonjas de Asturias y Galicia. En su tradicional carta encontraremos carnes rojas asadas o a la parrilla, platos de cuchara y arroces caldosos, además de sus exquisitos postres caseros.

Reservar ahora Leer más

Oviedo

El restaurante Oviedo se encuentra en el paseo de Yeserías de Madrid. Se trata de un restaurante familiar, que ofrece al mejor cultura gastronómica asturiana desde 1949. Su filosofía se basa en el buen hacer y el uso de las mejores materias primas. En Oviedo podrás degustar desde deliciosas tapas hasta elaborados platos tradicionales entre los que destacan las “fabes asturianas” o sus solomillos, entrecots y chuletones de buey y de ternera.

Leer más

Asador El Molinón

En el restaurante Asador El Molinón podrás degustar la mejor cocina asturiana y española sin moverte del centro de Madrid, muy cerca de Plaza España. Aquí las cañas siempre se acompañan de tapas y raciones, mientras que en el interior del restaurante podrás degustar platos tan sugerentes como las célebres fabes con almejas. Todo el sabor de lo bien hecho y aprendido en los fogones de una cuidada tradición familiar en el Principado Asturiano, está presente en Madrid desde hace más de 25 años en este restaurante.

Reservar ahora Leer más
Advertising

El Principado

Este restaurante está situado en pleno centro de Madrid y muy cerquita de la Puerta del Sol. Se encuentra ubicado en el Hotel Asturias, y ofrece una cocina española con una gran variedad de platos tradicionales, bajo un ambiente acogedor que hace del lugar el restaurante ideal para ir a comer o cenar. En su variada carta podrás encontrar todo tipo de platos del recetario español, todos ellos caseros y tradicionales, desde raciones, gran variedad de tapas, frituras, platos tradicionales.

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments