John Barrita

Restaurantes, Bar de bocadillos Chamberí
1 Me encanta
Guárdalo
John Barrita
1/6
John Barrita
2/6
John Barrita
3/6
John Barrita
4/6
John Barrita
5/6
John Barrita
6/6

Javi Estévez y John Edward Torres. La Tasquería y La Panotheca. La carne (pero no sólo) y el pan (de ingredientes ecológicos). ¿Hot dogs de autor? No. ¿Hamburguesas gourmet? No. ¿Pepito de ternera? Caliente, caliente. Pero no exactamente. Ellos lo llaman De Pueblo & Ternera, es una versión personal con mozzarella y pimiento verde y vas a querer que te envuelvan uno para cada excursión campestre de este otoño. Sí, la cosa va de bocadillos pero con un pan artesanal que se come solo y con esos sustanciosos rellenos de los que da gusto mancharse los dedos (y la barba). No han descubierto la rueda pero con un tándem así es más fácil ascender el Tourmalet. ¿Qué se lo pregunten a todos los que abarrotaban sus sillas un jueves por la noche? Van a salir MUCHOS #bocatasquemolan de esa cocina.

Una esquina con maneras desenfadadas y fondo suculento. Directo a la casilla de “nuevos bares de barrio”. Espacio abierto a todos. Sin moderneces gratuitas (ladrillo visto, madera y buenos ventanales; un interiorismo acorde que no busca protagonismo) pero con un servicio ágil y acogedor. Gente sencilla y con talento/pasión en su perfil más popular. Por 15 euros comes muy bien. Abrieron antes de que todos nos fuéramos de vacaciones y, unos pocos meses después, ya tienen clásicos que no van a poder sacar de la carta. Chapata & Calamares vs. Blanco & Carrillera. ¿Y tú de quién eres? Cuesta no salivar mientras tecleas. Sin embargo su hit absoluto es Brioche & Steak, otra muestra de la calidad de los proveedores –aquí, La Finca de Jiménez Barbero- y del rigor de su proyecto, por muy callejero que lo pinten.

La apuesta sale casi a un tipo de pan por bocata (léase, consecuente fidelidad a la idea) y la docena de opciones se reparte en Sobre pan, Entre pan y Barritas (léase, tamaño menor) y cambiará cada temporada. Versatilidad en los fogones y en el espacio. Terraza (para los días buenos, que son muchos), barra y mesas de todos los tamaños, incluida una donde caben todos tus amigos (los de verdad, no los de Facebook, tan amplía no es). Cuatro o cinco referencias vinícolas (escapan de etiquetas recurrentes), cerveza, vermú y ya. No hace falta más para acompañar la carta. ¿No quieres cenar con pan? ¿Te estás quitando? Alcachofa con foie, croquetas de ropa vieja, pulpo salteado, ensalada con pollo confitado… Este es el plan B que han diseñado. Aquí se viene a rebañar el plato, a no dejar ni las migas pero no son unos talibanes de la especialización; su lasaña prueba que no van a arrinconar sus “otras” creaciones.

¿Postre? ¡Claro que hay postres! Y llevan pan. Bueno, puedes quedarte con las natillas de mango pero teniendo a tiro una torrija o el budín de Noe (magnífica jefa de cocina)… Una decisión complicada para golosos irremediables. Si viviéramos en esa zona de Chamberí, no pararíamos hasta probarlo todo. Resulta una localización estratégica y parada ineludible para los días que vas al teatro (Teatros del Canal o Abadía) o al cine (Verdi). Os proponemos la perfecta combinación para un sábado cualquiera: vermú en La Violeta (a dos pasos de aquí) + bocadillo de…

Por Gorka Elorrieta

Publicado

Nombre del lugar John Barrita
Contacto
Dirección Vallehermoso, 72
Madrid
28015
Horas de apertura De ma. a do. de 12.30 a 16 h y de 20.30 a 23 h. Do. de 12.30 a 16 h.
Transporte Canal (M: L2, L7)

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening