Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Kilómetros de Pizza

Kilómetros de Pizza

Restaurantes, Italiana Tetuán
Kilómetros de Pizza
1/4
Kilómetros de Pizza
2/4
Kilómetros de Pizza
3/4
Kilómetros de Pizza
4/4

Time Out dice

¿Os atrevéis con una pizza de dos metros? Es la propuesta de este restaurante que apuesta por la cantidad sin perder de vista la calidad. Su masa es ligera y se cocina a la vista de los comensales, en sus tres versiones ‘tonda’ (ultra fina), ‘alla pala’ (crujiente y esponjosa) y ‘al taglio’ (ideal para llevar). Puedes pedirlas de diferentes tamaños y si os atrevéis con la de dos metros, entraréis en su particular ‘Hall of Fame’. Su decoración moderna y la amabilidad del servicio son otros de los motivos para acudir a Kilómetros de Pizza y probar también su burrata o sus embutidos italianos. Perfecto también para tomar la primera copa tras una buena cena.

Este restaurante de Avenida de Brasil fue el primero que abrieron en 2013 Fernando Godoy y Agustín Hidalgo, los dos socios principales, y desde entonces cuentan con locales repartidos por todo Madrid, desde uno en el centro comercial Parquesur hasta otro en la calle Zurbano o en Las Tablas. A ellos se sumaron después Iván Gómez Alonso y el chef Jesús Marquina, capitán de la Selección Española de Pizzeros y fundador y director de la Asociación Española de Pizzeros Artesanos. Entre sus premios y reconocimientos, ha sido 5 veces campeón del mundo en elaboración de pizza individual y por equipos y cuenta con el Récord Guiness por la pizza más larga del mundo.

Y es que además de grandes, las pizzas están riquísimas gracias a sus ingredientes de la mejor materia prima, su masa elaborada artesanalmente con harinas que importan desde Italia y que fermenta durante un proceso que dura entre 24 y 96 horas, y a sus hornos fabricados a medida.

Al juntar todos estos componentes da como resultado una carta amplia y variada, desde suculentos platos de pasta hasta clásicos como la pizza Margarita, o más innovadoras como la de trigueros con panceta; Fuas (foie, higos y granada) o Rolling, en honor al mítico grupo (base de crema de bogavante y cigala, salmón ahumado, aguacate, cebolla roja, cebollino, salsa de mostaza y miel y sésamo negro). Y si os atrevéis con algo más sorprendente, probad la Bocada de Calamares o la Mexicana con cochinita pibil.

En total se han servido ya más de 220 kilómetros de pizza entre todos sus locales, que se van midiendo con los contadores que hay en cada restaurante. Y cada vez que se suma un nuevo kilómetro, ocurre una sorpresa… ¿os atrevéis a descubrirla?

Publicado

Detalles

Dirección Avda. de Brasil, 6
Madrid
28020
Transporte Santiago Bernabéu (M: L10)
Contacto
Horas de apertura De lu. a ju. y do. de 13.30 a 16.30 h y de 20.30 a 24 h. Vi. y sá. de 13.30 a 16.30 h y de 20.30 a 2 h.
También te gustará
    Últimas noticias