Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right KultO

KultO

Restaurantes Retiro
Recomendado
4 de 5 estrellas
Kulto
1/2
Kulto
2/2

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Primero fue Trasteo en Zahara de los Atunes y después, le llegó el turno a Kulto. Los creadores de este novedoso espacio con alma andaluza, pusieron rumbo a la capital para alegrarnos, más si cabe, la vida -y el estómago- a los madrileños. Y ¿dónde está Kulto? En uno de los barrios gastronómicos por excelencia, El Retiro.

Si hay alguna vez has tapeado, como manda la tradición, de taberna en taberna y de bar en bar, seguro que habrás divisado un gran local con cristaleras y escamas azules de pescado en la barra. Sí, ese es Kulto. Su lema reza 'In cook we trust' y es que lo que allí dentro se profesa es un verdadero culto a la gastronomía. También dicen que 'cocinan a su libre albedrío' y de esa creatividad desmedida no pueden sino surgir cosas buenas y platos deliciosos.

Para la carta de Kulto, el trío formado por los chefs José Fuentes, Laura López y Gonzalo Bosque, ha puesto las miras en su mar de almadraba. Por eso, mucho de lo que allí encontrarás sigue una tendencia natural hacia los pescados, ya sean jureles, anchoas o el rey de la casa, el atún rojo. Con éste preparan platos como el satay de atún rojo, los tacos de atún, guacamole, cebolla encurtida y maíz tostado o una txuleta del túnido a la brasa. También una sobresaliente fideuà marinera a base de choco de trasmallo, galeras, morro y gambas al ajillo y referencias más castizas como sus callos a la madrileña o unas manitas de cerdo guisadas con curry rojo y calamares.

¿Eres de gin tonic, vermut o algo más floral? En Kulto acompañan la carta sólida con una interesante propuesta de coctelería hecha con zumos frescos y para todos los gustos. Saldrás de allí 'atunizado'.

Por Macarena Escrivá

Publicado

Detalles

Dirección Ibiza, 4
Madrid
28009
Transporte Ibiza (M: L9), Sáinz de Baranda (M: L6, L9)
Contacto
Horas de apertura Mi. de 13 a 24 h. De ju. a sá. de 13 a 02 h.
También te gustará
    Últimas noticias