La buena vida

Restaurantes, Española Chueca
La buena vida

¿Cuál es tu definición disfrutar comiendo? La nuestra irnos de banquete al barrio de las Salesas, concretamente a La Buena Vida.  El matrimonio formado por Carlos Torres y Elisa Rodríguez,  que regentan el restaurante, no hacen sino reforzar cada día, que lo suyo es dar de comer muy bien a los madrileños. El local con apenas unas cuantas mesas y una decoración sobria, que lo que hace es resaltar lo que hay en el plato. Y eso sí que es bonito.

Sería difícil quedarse solo con un plato de La Buena Vida. Manejan un producto excepcional más allá de cualquier moda y una carta que se rige por la temporada. ¿Un vistazo a cada estación del año? En otoño la visita se hace imprescindible por el dominio sublime que Carlos hace de los platos de caza como cerceta, grouse, tórtola o becada y de setas como el imbatible guiso de níscalos, patatas y butifarra. En invierno por el diamante negro de la gastronomía, la trufa negra y el manjar de los mares, los erizos de mar que sirven al natural y dentro de un huevo de pollita con caldo dashi.

En primavera mandan las verduras, ya sean los guisantes lágrima de Guetaria con huevo de pollita, las colmenillas a la crema o las alcachofas con callos de bacalao. Y en verano el gazpacho con carabinero tostado, los raones a la sartén o los calamares de potera en su tinta, componen la comanda perfecta. El ágape, en cualquier momento del año, termina con una tarta de queso de dimensiones considerables con coulis de frambuesa. Para el vino, ponte en manos de Elisa, conoce la bodega y los vinos que ofrece como la palma de su mano.

¡Sígueles en sus redes sociales! Casi todos los días anuncian los manjares que han llenado su despensa...

Por Macarena Escrivá

Publicado

Nombre del lugar La buena vida
Contacto
Dirección Conde de Xiquena, 8
Madrid
28004
Horas de apertura Ma. a sá. de 13.30 a 16 h y de 21 a 23.30 h.
Transporte Chueca (M: L5), Colón (M: L4)

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening