Las mejores tortillas con Lay's.
Las mejores tortillas con Lay's.

La tortilla con Lay’s vuelve a Madrid: Os dejamos la lista de restaurantes top donde probarla

Un año más, la tortilla de patatas Lay's reclama su lugar en la mesa de los auténticos amantes de este plato tan nuestro. No os dejará indiferentes

Time Out en colaboración con Lay's
Publicidad

La tortilla con Lay’s está más de moda que nunca. Es cierto que cuando Ferrán Adrià la sacó a la luz nos parecía algo impensable - ¿Cómo vamos a cocinar uno de los mejores platos de nuestra gastronomía con patatas chips?– pero tras viralizarse en TikTok y que Lay’s nos demostrase que es una receta capaz de convencer a los más escépticos y mayores amantes de la tortilla, se ha convertido en toda una realidad. 

Si algo se nos da bien en Time Out es sin duda encontrar los mejores lugares de Madrid, ¡y embarcarnos en aventuras juntos! Por ello, hemos invitado a los restaurantes de tortilla más top de la ciudad a que elaboren su propia versión de tortilla Lay's por segunda vez. El resultado ha sido aún más top que la primera: esta vez, más de una treintena de locales que van desde Casa Dani, la tortillería más mítica y reconocida de Madrid, a los restaurantes de uno de los mayores grupos hosteleros de España, Lalala, que se han unido en esta misión: reinterpretar esta receta para dar con el sabor perfecto, con preparaciones sorprendentes que estarán en sus respectivas cartas durante un año.

Nosotros ya las hemos probado y os aseguramos una cosa: están riquísimas. Si sois de los pocos que no catasteis estas delicias en la edición anterior, ¡estáis de suerte! Os dejamos la lista completa para que decidáis dónde os queréis dejar sorprender.  

1. Inclán Brutal Bar

Una coctelería única por su ambiente, su espectacular decoración y su propuesta gastronómica, en la que la tortilla es uno de los platos estrella. Dicho lo cual, los responsables de Inclán Brutal Bar no podían faltar a la cita para elaborar su propia tortilla con patatas Lay's. Por sólo 11 euros puedes disfrutarla: te garantizamos que cambiará tu manera de ver la tortilla. 

C/ Álvarez Gato, 4. M: Sol (L1, L2, L3).

2. Rosi La Loca

Uno de los más cotizados locales de la zona de Huertas. También uno de los mejor valorados, con más de 12.000 reseñas en Google Maps. Las tortillas tienen parte de la culpa del éxito de Rosi La Loca. Tanta, como el otro ingrediente que se ha convertido en el secreto mejor guardado de su receta: la trufa negra. Combinada con las Lay's, el resultado es simplemente rompedor. La podrás probar por 12 euros. 

C/ Cádiz, 4. M: Sol (L1, L2, L3).

3. Revoltosa Plaza del Rey

Uno de esos locales de los que, de un tiempo a esta parte, todo el mundo habla. Revoltosa es sinónimo del mejor ambiente, tapas híper castizas... y una tortilla increíble. En el local de la Plaza del Rey encontraréis la tortilla bonita de patatas Lay’s con atún y mayonesa por 10 euros.

Pza del Rey, 4. M. Banco de España (L2)

4. Revoltosa Parque de Berlín

Sí: la Plaza del Rey es una ubicación llena de encanto, pero el Parque de Berlín es uno de los secretos mejor guardados del distrito de Chamartín. Por eso allí se ubica este otro local de Revoltosa, donde encontraréis la tortilla vaga de patatas Lay’s con cecina y alcachofa confitada a un precio de 12 euros.

Príncipe de Vergara, 210. M. Concha Espina (L9).

5. Bestial

En el corazón del Barrio de las Letras se esconde un local inspirado en las profundidades del océano. Bestial, creado por los responsables del aclamado Rosi La Loca, es un local único en su especie en el que degustar los mejores cócteles y productos del mar, y en el que no podía faltar una singular versión de la tortilla de patatas con Lay's como ingrediente principal.

C/ Prado, 4. M. Antón Martín (L1).

6. La Tortilla Madrid

El nombre lo dice todo. Este local del Barrio de la Concepción está especializado en este plato tan castizo. Y lo hacen como pocos: en 2022 se hizo con el premio a la mejor tortilla de la Comunidad de Madrid. Ahora proponen su propia versión de la tortilla Lay's con cebolla caramelizada, que se puede degustar por 15,5 euros entera o 4,5 la ración. 

C/ Condesa de Venadito, 26. M. Barrio de la Concepción (L7).

7. Circo de las Tapas

Un clásico entre los locales de la Corredera Baja de San Pablo. Y uno de los mejores sitios para degustar una tortilla sencillamente espectacular. Para su versión con patatas Lay's, sus responsables han optado por combinarla con cebolla caramelizada y queso parmesano, a un precio de 8 euros. Simplemente irresistible. 

Corredera Baja de San Pablo, 21. M. Tribunal (L1, L10), Callao (L3, L5). 

 

8. Malpica

Ensaladas, hamburguesas, pastas, platos para compartir... y, claro está, también tortillas. El Malpica se ha convertido en un referente entre las tabernas de Malasaña. En su cita con las patatas Lay's, han optado por la tortilla Lay's con chistorra a un suculento precio de 8 euros.

Corredera Baja de San Pablo, 4. Metro: Tribunal (L1, L10), Callao (L3, L5). 

9. Toboggan

A orillas del Matadero se ubica un pintoresco bar, de los mismos propietarios que el Circo de las Tapas y Malpica, que ofrece en su carta todo un abanico de posibilidades, desde opciones para picar hasta platos más contundentes. Su apuesta, en este caso, es de estas últimas: tortilla de Lay's con morcilla. La podrás probar por 8 euros. 

Plaza de Rutilio Gaci, 2. M. Legazpi (L3, L6).

10. Bahiana Club

El inconfundible aire caribeño de Bahiana Club, uno de los locales más singulares de Latina, lo ha situado como un lugar único en su especie. También contribuye a ello su oferta gastronómica, tan refrescante como variada, y en la que ha encajado a la perfección la tortilla con patatas Lay's. En su caso, con cebolla caramelizada y pimientos verdes y a un precio de 8 euros. Para chuparse los dedos. 

C/ Conde, 4. M. La Latina (L5). 

11. Pantostao

Las tapas de toda la vida, con un extra de cariño y creatividad. Es el leit motiv de Pantostao, un local que triunfa tanto en su establecimiento de Majadahonda como en el de Pinto. En ambos encontraréis una singular versión de este manjar: la tortilla elaborada con patatas Lay's y setas al vermú de Madrid, a un precio de 14 euros.

Pantostao Majadahonda: CC. Novotiendas, Av. Claveles, 74.

Pantostao Pinto: Plaza de Santiago, 1.

12. Casa Mories

El chef Beltrán Alonso está detrás de esta taberna del siglo XXI ubicada en pleno centro, en la que mandan platos tan castizos como las bravas, la oreja crujiente o, claro está, la tortilla. Para su versión con Lay's han optado por acompañar con cebolla caramelizada. Apuntad: se puede degustar por sólo 10 euros.

Pza. de San Miguel, 5. Metro: Sol (L1, L2, L3).

13. El Escondite de Villanueva

Un local amplio, una propuesta sugerente y una ubicación privilegiada en pleno barrio de Salamanca. Son los puntos fuertes de El Escondite de Villanueva, cuyos responsables se han sumado al reto de elaborar una tortilla con Lay's, ¡con un resultado súper sorprendente!  

C/ Villanueva, 26. M: Retiro (L2).

14. Casa Dani

Los restaurantes ubicados en el interior de los mercados tienen un aura especial. Casa Dani, en el Mercado de la Paz del Barrio de Salamanca, presume de servir una de las mejores tortillas de toda la ciudad. Y su nueva propuesta de la mano de Lay's, elaborada con la cebolla al estilo Dani, marca de la casa, no se queda atrás. Su precio: 11 euros. 

C/ Ayala, 28. M: Serrano (L4).

15. Taberna 13 Cuadros

La apuesta por el producto local y la calidad son dos de las señas de identidad de este bar en el que manda la cocina española. Su versión con Lay's de uno de nuestros platos más internacionales lleva cebolla –lo que para muchos es un 'must'–y se puede saborear por 11 euros.

C/ San Bernardino, 5. M: Noviciado (L2).

16. Casa Orellana

Lo tradicional y lo contemporáneo se encuentran en este encantador rincón en el que tan pronto se puede disfrutar de un copioso brunch, tapas, comida casera y los vinos más selectos. Para su versión de tortilla Lay's han optado por el siempre socorrido y apetecible pincho, que puedes probar por sólo 4 euros. 

C/ Orellana, 6. M: Alonso Martínez (L4, L5, L10).

17. Venta El Segoviano

Una taberna con solera y en la que reina el más puro estilo castellano. Todo ello, sin moverse del barrio más castizo de Madrid: Chamberí. En Venta El Segoviano le han dado un toque único y personal a su versión de tortilla con patatas Lay's, añadiéndole picadillo segoviano y un toque de cebolla caramelizada, al precio de 10 euros. 

C/ Joaquín María López, 29. M: Islas Filipinas (L7).

18. El Corral

Un ambiente acogedor como pocos –con mención especial para su encantadora terraza– y una carta en la que manda la tradición y la calidad. Así es El Corral, un rincón de marcado espíritu castizo en el que apuestan por una versión muy apetecible de tortilla de Lay's con cebolla caramelizada, al precio de 13 euros.

C/ de Antonia Mercé, 8. M: Goya (L2, L4).

19. La Bientirada

La Bientirada es siempre un acierto seguro, con varios locales repartidos en lugares estratégicos de la capital. Ojo a su versión de tortilla con patatas Lay's con trufa y abundante queso parmesano. Un manjar de escándalo que podréis probar por sólo 10,50 €. 

La Bientirada (Quevedo) Gta. de Quevedo, 6. M: Quevedo (L2).

La Bientirada (Vergara) C/ Príncipe de Vergara, 252. M: Colombia (L9)

La Bientirada (Santa Engracia) C/ Sta Engracia, 100. M: Alonso Cano (L7).

La Bientirada (Mirasierra) C/ Costa Brava, 36.

20. La Barra de La Bientirada

Una alianza perfecta entre modernidad y cocina castiza. Así es La Barra de La Bientirada, que cuenta con tres recomendables locales en otros tantos (y exclusivos) puntos de la ciudad. Allí encontraréis, también, la versión de tortilla Lay's con trufa y parmesano al mismo precio irresistible:10,50 €. 

La Barra de la Bientirada (Juan Bravo). C/ Juan Bravo, 28. M: Núñez de Balboa (L2, L9).

La Barra de la Bientirada (Bernabéu). Avda. Concha Espina, 14. M: Santiago Bernabéu (L10).

La Barra de la Bientirada (Hermosilla). C/ Gral. Pardiñas, 28. M: Goya (L2, L4).

21. Maracca

Es uno de los restaurantes de moda de la siempre vibrante zona de Ponzano y alrededores. Maracca presume de una carta elaborada por el joven chef Juanjo Canals. Y estos días, también de una tortilla elaborada con patatas Lay's y la siempre suculenta cebolla caramelizada. El poder de un clásico, en versión renovada. 

C/ Sta Engracia, 112. M: Ríos Rosas (L1).

22. La Zamorana

Desde 1921, La Zamorana es una referencia del barrio de Chamberí, gracias a su cocina de mercado y sus ingredientes de primera calidad. Para el reto de preparar una irresistible tortilla con patatas Lay's han optado por una versión mini con cebolla caramelizada y queso de cabra. Pura delicatessen. 

C/ Galileo, 21. M: Quevedo (L2).

23. La Terraza by La Zamorana

Con permiso de Ponzano, la calle Vallehermoso es el corazón gastronómico de Chamberí. Allí se encuentra La Terraza by La Zamorana, donde se han acordado de los vegetarianos con una versión mini con patatas Lay's y espárragos trigueros. La podréis probar por 10 euros.

C/ Vallehermoso, 26. M: Quevedo (L2).

24. SB115

Las iniciales y el número. Un nombre aparentemente críptico tras el que está un local diferente que sorprende a los que se dejan caer por allí, en el que la atmósfera que crean la bossanova y el jazz maridan a la perfección con una carta muy cuidada. Hay que probar su mini tortilla Lay's trufada, que podréis saborear por sólo 12 euros. 

C/ San Bernardo, 115. M: Quevedo (L2).

25. Verbena Bar

La calle Velarde siempre fue uno de los epicentros del siempre estimulante barrio de Malasaña. A un paso de la plaza del Dos de Mayo se ubica un bar que ya se ha convertido en un clásico del barrio. En esta ocasión han querido mostrar su lado más canalla con la que han bautizado como Tortilla Chu-Lays con torreznos y salsa brava, que tiene un precio de 14,90 euros.

C/ Velarde, 24. M: Tribunal (L1, L10).

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad