Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Le petit dim sum

  • Restaurantes
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Le petit dim sum
    Le petit dim sum
  2. Le petit dim sum
    Le petit dim sum
  3. Le petit dim sum
    Le petit dim sum
  4. Le petit dim sum
    Le petit dim sum
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Maria Li Bao y Felipe Bao, los hermanos propietarios del Grupo China Crown, han dado con otravfórmula de éxito, esta vez inspirada en la más refinada cocina cantonesa y en el marco del “foodvhall” de Galería Canalejas, bajo el lujoso Four Seasons madrileño. Y han dado en el clavo porque es el espacio más animado, por el momento, de cuantos conforman esta especie de centro comercial y gastronómico con nombres de la talla de Salvaje, Julián Mármol o St. James.

En un pequeño y elegante local que recuerda el Hong Kong más sofisticado de los 40, el plato por antonomasia en su carta son los sabrosos dim sum que lo nombran. Por ello, es impepinable lanzarse a su vistosa torre con cinco de ellos para descubrir los acertados sabores de los xiao long bao, como el king vieira y su mojama, el hakao de langostinos y jengibre, el de carrillera de ternera, el de cerdo ibérico y jengibre en su jugo y, por último, el siumai de cerdo con gambas y boletus. Todos se hacen a diario allí mismo, a la vista del comensal. En total hay una veintena para elegir, incluyendo el guiño castizo del bao de callos a la madrileña.

Acompañan en el menú rollitos crujientes, arroz, tallarines y algunos principales entre los que son un vicio los daditos de pollo crujiente estilo Sichuan y la costilla al vapor con judías negras fermentadas. Buen precio, buenos vinos y buen ambiente hacen de Le Petit Dim Sum parada casual y favorita en un complejo comercial y culinario que busca calar en el madrileño tanto como en el extranjero. Veremos.

Escrito por
Andrés Galisteo

Detalles

Dirección
Alcalá, 12
Madrid
28014
Transporte
Sevilla (M: L2)
Horas de apertura
De lu. a do. de 12 h. a 00 h.
Publicidad
También te gustará