Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Le Qualité Tasca

Le Qualité Tasca

Restaurantes, Mediterránea Ríos Rosas
3 de 5 estrellas
Le Qualité Tasca
1/5
2/5
3/5
Le Qualité Tasca
4/5
5/5

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Cuando la pasión por la gastronomía, el producto y la cocina se puede saborear en cada plato, puede decirse que un restaurante ha alcanzado el éxito. Y esto es lo que le ocurre a Le Qualité Tasca. Empezaron con un pequeño pero acogedor local en la calle Ponzano, tan de moda entre los foodies madrileños, y ya van por tres establecimientos en todo Madrid (en la calle Villalar y en Alcalá de Henares). El restaurante de Chamberí lo lleva uno de los tres socios que forman parte de este proyecto, Marcos Gavela, que derrocha entusiasmo por los cuatro costados.

Parte del éxito de esta gastrotaberna es sin duda su apuesta por un producto de máxima calidad, comprado a productores pequeños con los que mantiene un trato directo y con confianza. Así, el pulpo de Bueu llega a nuestra mesa sin ningún tipo de aditivo en el proceso, acompañado por cachelos y un delicioso mojo dulce, la ternera con la que elaboran su hamburguesa es del Valle de Fornela, los pimientos asados proceden de El Bierzo… y así con cada materia prima con los que crean unos platos sencillos pero muy acertados, como por ejemplo su Concha exótica de salmón ahumado con langostinos y salpicón de aguacate y mango o el Crujiente de morcilla con compota de manzana y coulis de mango.

Mención aparte merece su bodega, una cuidada selección de vinos con más de 40 referencias que abarcan desde las mejores denominaciones de origen de España como Ribera del Duero, Rias Baixas, Somontano y Rueda, hasta pequeñas joyas que os sorprenderán, como su verdejo dulce ‘Impresiones’, D.O. Tierra de León. Y además, casi todos se pueden pedir por copas, algo muy de agradecer. En definitiva, toda una experiencia gastronómica completa, muy satisfactoria y que os dejará con ganas de más.

Publicado

Detalles

Dirección Ponzano, 48
Madrid
28003
Transporte Ríos Rosas (M: L1)
Contacto
Horas de apertura Ma. y mi. de 20 a 23.30 h. Ju. de 13 a 24 h. Vi. y sá. de 13 a 1.30 h. Do. de 13 a 23.30 h.
También te gustará
    Últimas noticias