Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Limone

Limone

Restaurantes, Italiana Barrio de Salamanca
3 de 5 estrellas
Limone
1/3
Limone
2/3
Limone
3/3

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Limone es una ‘tavernetta’ italiana situada en pleno barrio de Salamanca especializada en pequeños ‘bocconcini’ y ‘focaccias’ rellenas con ingredientes típicos de diferentes zonas de Italia. El local, de la familia Assaria, es discreto y hasta puede pasar desapercibido por los suaves colores que evocan al mediterráneo, blanco y azul.

En su interior, hay mesas altas que sugieren comidas informales, desde el aperitivo a la cena, incluida la merienda con tartas caseras, buen café y por qué no, acompañadas del clásico Negroni, o un Aperol Sprit.

La carta recoge recetas tradicionales de la cocina casera, pastas y ‘scaloppine’, y combinaciones muy del paladar italiano como la focaccia de salchichón tipo Milano y crema de queso con mermelada de higos o, para los amantes del queso, las flores de calabacín rellenas de provolone y ricota. Un buen detalle para que la inmersión culinaria sea auténtica es la selección que proponen de cervezas y vinos de diferentes regiones de Italia.

Entre los postres, no podía faltar la panacotta, el pie di Limone y como no, encontréis hasta la focaccia de Nutella.

Por Eli Morales

Publicado

Detalles

Dirección Diego de León, 42
Madrid
28006
Transporte Nuñez de Balboa (M: L5, L9)
Contacto
Horas de apertura De ma. a sá. de 12 a 16 h y de 20 a 24 h. Do. de 12 a 16 h.
También te gustará
    Últimas noticias