Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Os proponemos 5 locales donde celebrar el Día Internacional de la Burger
NY Burger
Foto: NY Burger

Os proponemos 5 locales donde celebrar el Día Internacional de la Burger

De las más gourmet a las más caseras: os hablamos de restaurantes de Madrid donde saborear y exprimir todas las posibilidades gustativas de esta receta. ¡Devoradlas!

Contenido patrocinado
Advertising

¿Lo teníais apuntado? Este 28 de mayo es el Día Internacional de la Burger y la mejor manera de rendir homenaje a esta gran creación culinaria es hacerle un buen mordisco.
Y es que las hamburguesas son aquel plato que nunca falla y que, después de mirar durante minutos y minutos la carta de un restaurante, terminan siendo la perdición y elección final tanto de pequeños como de grandes. ¿No es así?
Algunas son suculentas, otras son crujientes, a veces las preferimos solas y a días las queremos bien completas, con todo tipo de guarniciones. Sea cual sea vuestro 'ideal type' de hamburguesas, os aseguramos que en la lista que os proponen a continuación las encontraréis todas: hemos escogido con detalle 5 locales de la ciudad donde este 28 de mayo (¡o en cualquier momento porque cualquier excusa vale!) podréis devorar una buena hamburguesa en pareja, con amigos, en familia o por vuestra cuenta. Son 5 restaurantes repartidos por todo Madrid que os pondrán sobre la mesa u os picarán a la puerta de casa con hamburguesas con que no querréis que lleguen nunca los postres.
¡Feliz Día Internacional de la Burger!

NY Burger
NY Burger
Foto: NY Burger

1. NY Burger

Con su nombre ya os podéis imaginar que os encontraréis. El NY Burger se ha consolidado como uno de los mejores americanos de la ciudad. Y es que además de burgers encontraréis una carta explosiva con las carnes ahumadas como grandes protagonistas y otros platos nuevos que se han incorporado últimamente para satisfacer todas las necesidades: propuestas bien verdes o sin gluten.
Eso sí, si hablamos de burgers, también os espera una fiesta de sabores como su Liberty, que representa a la perfección la alianza de Estados Unidos y Europa con havarti, salsa de carne y salsa Café de París. O la Nolita, un homenaje a la zona neoyorquina a caballo entre Little Italy y el Noho, con una receta que lleva bacon curado y ahumado en el restaurante, asado sobre la parrilla y macerado en salsa Bourbon, doble de cheddar, cebolla confitada y salsa de carne. ¡Brutal!

- Calle de San Germán, 5
- Paseo de la Castellana, 89
- Calle de Miguel Ángel, 16
- Calle de Recoletos, 4
- Avenida de Europa, 10. Edificio SJ, 09.
Instagram: @nyb_newyorkburger

Burnout Burgers
Burnout Burgers
Foto: Pablo Joriol / Burnout Burgers

2. Burnout Burgers

Su objetivo era diferenciarse de los locales que compran las hamburguesas ya hechas, y así ha sido. En Burnout Burgers utilizan carne fresca de vaca gallega que ellos mismos limpian, cortan, pican y mezclan diariamente: este es el corazón del restaurante y la esencia detrás de su éxito. Además, también utilizan ingredientes de proveedores locales que seleccionan con atención y también están detrás de todas las salsas y condimentos que sirven, así como su pan brioche artesanal fresco. Si nos tuvieramos que quedar con una de sus burgers, que sea la más top: la Burnout Smokin con 190 gr de carne, queso cheddar curado, bacon crujiente, cebolla caramelizada, lechuga, pepinillo y salsas caseras Smoky Mayo y BBQ.

- Calle Fuencarral, 148
Instagram: @burnoutburgers

Advertising
Sublime World
Sublime World
Foto: Sublime World

3. Restaurant Sublime World

Un local tanto para aquellos que buscan comidas fitness, como los que se han pasado a la revolución vegana o aquellos que, cuando se trata de gastronomía, no cuentan calorías.
En Restaurante Sublime World, dentro del centro comercial X-Madrid, encontraréis una carta tan amplia y variada que ni amigos ni familiares os podrán decir que no. En ella destacan burgers tan apetitosas como la Donuts World, con 200 g de carne, bacon, queso cheddar, huevo frito, salsa BBQ y donuts. ¡Qué locura! Y si sois de los que no tenéis miedo de las tentaciones, sin duda, vuestra elección será la Pecado Carnal, a elegir entre 200 gr o 400 gr de carne, bacon, cebolla caramelizada, salsa bourbon, queso cheddar líquido, un medallón de queso de cabra y, para terminar, su aro de cebolla a la cerveza como coronación. Y por si fuera poco... ¡además es 'pet-friendly'!

- Calle Oslo, 53
Instagram: @restaurantsublimeworld

Twister Rock&Food
Twister Rock&Food
Foto: Twister Rock&Food

4. Twister Rock&Food

Aquí no solo se vive una experiencia gastronómica, también una visual y sonora. Y es que como os podéis imaginar por su nombre, ¡en Twister Rock&Food la música no para! Sus paredes están decoradas con recuerdos y grandes momentos y artistas de la historia de la música y las playlists que escucharéis mientras mordisqueáis sus burgers os pondrán a bailar con los pies bajo la mesa.
Si tenéis un artista favorito que no tiene competencia, vuestra elección de burger será bien fácil. Y es que todas ellas llevan el nombre de distintos artistas musicales, además, están hechas con ingredientes de primera en una cocina donde hierve la creatividad y la originalidad. Os recomendamos probar uno de sus greatest hits, la LEMMY, con pan y carne a elegir, queso crema, crujiente de puerro y salsa Bourbon. Una mezcla explosiva, por la que el mismísimo cantante de Motörhead levantaría la cabeza. ¿Os atrevéis a escucharlo cantar con el paladar?

- Avenida de las Retamas, 80 con calle de la Higuera.
Instagram: @twister_rockfood

Advertising
Gobu Burgers
Gobu Burgers
Foto: Gobu Burgers

5. Gobu Burger

Lo mejor de los dos mundos: la cocina americana y la española. Gobu Burger nació con la idea de integrar nuestra gastronomía a la fórmula de las hamburguesas, con el carbón como forma principal de cocinado y prestando mucho detalle al producto utilizado. De aquí que trabajen fuera de carta con productos de temporada como calçots, boletus, espárragos blancos o alcachofas. ¡Vaya burgers pueden salir de esta sabrosa lista de productos!
Cada mes encontraréis dos hamburguesas nuevas y, además, también podréis disfrutar de su proyecto 11 razas 11 meses en colaboración con Discarlux, su proveedor. Se trata de un 
proyecto único en Europa que desarrollan en su finca Fisterra Bobine World, donde cuidan de las mejores razas cárnicas del mundo criadas bajo el sistema ganadero gallego.

- Calle General Pardiñas, 8
Instagram: @gobuburger

Recomendado

    También te gustará

      Best selling Time Out Offers
        Advertising