2 Me encanta
Guárdalo

Los mejores restaurantes tailandeses

Un paseo por la cocina más orgullosa, picante y delicada del sureste asiático

©Tuk Tuk

Cuando pensamos en cocina asiática nos viene a la mente enseguida la china o la japonesa, bien representada en Madrid por decenas de restaurantes. Sin embargo, parece que con frecuencia nos olvidamos que esa denominación engloba muchas más gastronomías, entre ella la tailandesa. La cocina tailandesa combina preparaciones ligeras con componentes aromáticos complejos, y un picante que si no se va con cuidado puede ser sobrehumano. Además, tiene fama de refinada: un buen banquete tailandés es ideal para una cena romántica o una celebración íntima. Aquí van algunos de nuestros restaurantes ‘thai’ favoritos de Madrid, aunque algunos abren algo más su abanico y ofrecen platos de otros países asiáticos.  

Krachai

Lleva años siendo una dirección fiable cuando quieres hacer ese viaje en pos de delicias tailandesas. De hecho, si eres un neófito en la materia, disponen de un menú degustación, un ejemplo clarividente no solo del exotismo inherente a aquella gastronomía sino de lo que hacen en este acogedor restaurante (dos plantas; lo ideal es la superior cerca del gran ventanal) a un precio que apetece.

Reservar ahora Leer más
Alonso Martínez

Tuk Tuk

La historia de su propietario da para varias páginas. Ricardo Alexander tiene su propia banda de punk, ha tocado con Green Day y ha participado como especialista en decenas de películas de acción. Ahora se ha pasado a la gastronomía y ha ideado un local protagonizado por la siempre atractiva cocina tailandesa. Ambiente animado, callejero, y servicio ágil para unas simpáticas raciones de noodles, curries o brochetas. Entre sus platos destacados, el mítico pad thai.

Leer más
Chamberí

Kitchen 154

Si te gusta el picante, no busques más. Si persigues la cocina street food asiática, aquí hay un candidato de primera. Si te van las barras moviditas, ya tienes una (aunque también puedes reservar mesa). Música, wok en llamas, huevo a baja tempura, manos moviéndose rápido, abre la arrocera, cierra la arrocera y mucha complicidad en este puesto del Mercado de Vallehermoso. Gente apasionada y entregada.

Leer más
Chamberí
Advertising

Oam Thong

Definen su cocina como “real tailandesa”, con una complejidad de sabores y aromas que hacen descubrir nuevas sensaciones. Picante y especias forma una parte esencial de los platos de este famoso restaurante tailandés. No hay receta en su carta que no incluya un toque de curry, cilantro, menta y más. En cuanto al espacio, cuenta con un comedor de decoración sobria, mesas y sillas blancas, bambús y columnas de ladrillo visto. No es muy grande y los fines de semana se suele llenar, así que os aconsejamos reservar antes de ir. Además de la carta cuentan con varios menús degustación en función de lo que os guste el picante.

Reservar ahora Leer más

Smile Thai

En pleno centro de Madrid, en el barrio de Salamanca, tocando prácticamente con el parque del Retiro, se encuentra El Smile Thai, restaurante abanderado de la auténtica cocina tailandesa “Royal Thai Cuisine”, traído de la mano de la consagrada restauradora de cocina thai, Tasanai  Phian o Pas. En este local, donde se mezcla lo vanguardista con lo minimalista, podemos paladear, lejos de burdas imitaciones, la verdadera cocina tailandesa y del “afterwork thai”.

Leer más

The Garden 2112

En pleno Arturo Soria se encuentra este remanso de paz y tranquilidad que resulta ser también uno de los mejores restaurantes tailandeses de Madrid. Cuidan hasta el último detalle para que haya una gran armonía entre el hombre y la naturaleza. Su decoración hace que te relajes y disfrutes más de la oferta de platos que ofrece, tales como sus Vieiras salteadas en hierbas aromáticas o su
carne de vacuno al curry rojo suave y untuoso, con patatas y anacardos, entre otros. Su amplia terraza y sus jardines son sin duda otro de sus puntos fuertes.

Leer más
Advertising

Thaidy

Hace ya una década que este restaurante tailandés abrió sus puertas y desde entonces solo ha recibido alabanzas por cada plato que sale de sus fogones. Se trata de un pequeño espacio en el Barrio de Salamanca donde disfrutar de todos los sabores, olores y esencias de la auténtica cocina thai a través de los cinco sentidos. Una música relajante y una decoración importada directamente desde Tailandia harán que la experiencia de comer aquí sea única. Al frente de la cocina se encuentra la chef Saisunee Naksawat, con más de 10 años de experiencia. No os olvidéis de dejar un hueco para la fruta del postre y alucinad con la forma de flor que les dan a manzanas, melones y otras.

Reservar ahora Leer más

Royal Thai

Abierto desde 2014, este restaurante pronto se convirtió en un referente entre los tailandeses de Madrid. En su carta encontraréis los platos más típicos de este tipo de cocina, como el curry o el pad thai, además de una amplia variedad de pescados, mariscos y ensaladas. Si os apetece probar un poco de todo, elegís su menú degustación. Y al acabar, nada mejor que un té tailandés para bajar la comida y aplacar el picante.

Reservar ahora Leer más

Bangkok

A pocos metros del Teatro Real y a 10 minutos de la Puerta del Sol encontramos este restaurante tailandés con una relación calidad-precio-cantidad muy atractiva. Además de la carta cuentan con menús adaptados para casi todos los amantes de lo ‘thai’, no solo entre semana si no en ocasiones especiales como Nochevieja. Sus tallarines thai y sus tés son de lo mejor que encontraréis en su carta. El local es pequeño pero las mesas están separadas por paneles de madera, consiguiendo la intimidad perfecta por ejemplo para una cita.

Reservar ahora Leer más
Advertising

Aroy Thai

Cocina tailandesa sin artificios. El buen hacer de este famoso restaurante ‘thai’ de Madrid se nota incluso antes de dar el primer bocado: buenas materias primas, esmero en la cocina, modernidad y elegancia en la decoración. Además, podéis elegir lo que mejor se ajuste a vuestros gustos, desde comer a la carta, un menú degustación o crear vuestro propio menú diario con hasta 12 modalidad diferentes por un precio que no supera los 15 euros. Hasta las luces, colores y detalles del mobiliario rezuman esa esencia tailandesa tan evocadora.

Reservar ahora Leer más

Críticas y valoraciones

1 comments
Ron Z

pero si se os olvidó el mejor de todos.... Gingerboy :)