Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Melgar

Melgar

Restaurantes, Marisco Carabanchel
Recomendado
4 de 5 estrellas
Melgar

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

No es céntrico, no es nuevo, pero bien merece la pena cruzarse el Puente de Toledo para hacer una visita a Melgar. Este restaurante es un clásico de Marqués de Vadillo, con una fama bien tejida desde 1973 y sustentada en el buen producto de mar con el que trabaja. Pescados y mariscos que protagonizan tanto la carta de restaurante como la propuesta de barra, amplia, rica y muy bien de precio.

Podrás disfrutar de unas cañas o unos vinos en compañía de una ración de adobo, de unas almejas a la marinera o unos langostinos de Sanlúcar al peso, cocidos o a la plancha. Además, muchas de los platos se ofrecen también por medias, lo que se agradece enormemente si es la hora del aperitivo o se comparte la barra entre dos, porque permite probar varios platillos.

Ya en el salón, la carta sube de nivel, sumando recetas de cocina como lubina a la sal o cogote de merluza a la bilbaína. Mariscada fría y caliente, parrillada de pescados, fabes con almejas y arroces, como el caldoso de carabineros o el negro con chipironcitos de la costa. Si no eres de mar, no hay problema, pues Melgar ha reservado también un espacio a las buenas carnes, como un castizo rabo de toro al vino tinto.

Es un restaurante y es una barra con ADN de barrio y eso se percibe en el ambiente, donde el vaivén de vecinos avala lo bien que se trabaja en esta casa. También lo hacen las piezas de pescado que desfilan rumbo a la cocina o la destreza del camarero abriendo ostras.

Por Silvia Artaza

Publicado

Detalles

Dirección Antonio López, 5
Madrid
28019
Transporte Marqués de Vadillo (M: L5)
Contacto
Horas de apertura De ma. a ju. de 12 a 00 h. Vi. a do. de 12 a 01 h.
También te gustará
    Últimas noticias