Mestizo

Restaurantes, Mexicana Retiro
0 Me encanta
Guárdalo
Mestizo
1/2
Mestizo
2/2

Es posible que la cocina mexicana fuera una de las primeras en importarse y adaptarse al mapa gastronómico madrileño. Sin embargo, el ADN más tradicional del país centroamericano, salvo contadísimas excepciones, estaba capitaneado por la tex mex y cadenas de desigual resultado. De ahí que propuestas como la de Mestizo sean dignas de aplauso y recibidas con entusiasmo por quienes buscan un trocito de esta tierra en forma de sabores y aromas.

Por supuesto, tiene nachos (totopos con frijol, queso, pico de gallo y jalapeño), quesadillas con diferentes rellenos y más de diez variedades de tacos. Pero también tamales (masa de maíz rellena, envuelta en hoja y cocinada al vapor), nopales (cactus laminado) o guisos como el pato en mole a la ciruela y nueces. Te recomendamos, especialmente, el molcajete mestizo (de pollo, ternera, vegetariano o gambas); un gran mortero de piedra volcánica con aguacate, chorizo, queso, cebolleta, cilantro y salsa a elegir entre roja, verde, mole y chipotle. Un plato para compartir (mínimo 2 personas) que llega a la mesa en plena cocción y se monta en tortitas de trigo o maíz. Increíble y divertido.

Cuentan, además, con un espacio dedicado a los destilados locales, un club de tequila y mezcal donde descubrir las maravillas y diferencias de ambos alcoholes. Y de dónde, cómo no podía ser de otro modo, también salen estupendos margaritas con los que acompañar los platos. Ofrecen menú de mediodía.

Por Silvia Artaza

Publicado

Nombre del lugar Mestizo
Contacto
Dirección Recoletos, 13
Madrid
28001
Horas de apertura De lu. a jue. de 13 a 23 h. Vier. y sá. de 13 a 00 h. Do. de 12 a 17 h.
Transporte Retiro (M: L2), Serrano (M: L4)

You may be interested in:

LiveReviews|0
NaN people listening