Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right NAP

NAP

Restaurantes, Pizza Lavapiés
Recomendado
4 de 5 estrellas
Pizza

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Neapolitan Authentic Pizza es el significado del acrónimo que da nombre a este espacio de Lavapiés. Y eso es lo que encontrarás si pasas por sus mesas, una pizza de masa blanda y fina que nada tiene que ver con la crujiente romana. Se elabora diariamente sirviéndose de un cuarteto único -agua, harina, sal y levadura natural- siguiendo escrupulosamente los métodos que manda la tradición y una paciente fermentación de 72 horas. Ingredientes naturales y un horno ‘Stéfano Ferrara’, fabricado artesanalmente en Nápoles, son los secretos que esconde la selección de pizzas de este urbano restaurante.

Permite preparar una pizza a 500° en tan solo 50 segundos, unos tiempos que agilizan de manera sorprendente el servicio. Podrás elegir entre una selección que va desde la sencillez de la Margarita a la de Speck, que se prepara con speck italiano, champiñones, rúcula y trufa. Deliciosas y ajustadas de precio, pizzas no es lo único que ofrece la carta de NAP, que también tiene entrantes como bruschettas, queso provolone o una adictiva melanzane parmigiana (láminas de berenjena con tomate, queso y albahaca).

Tras el proyecto se encuentra Antonio Belardo, napolitano afincado en Barcelona quien, de tanto echar de menos su pizza local, decidió traer de Italia los mejores ingredientes y la receta original. Tras dos locales en la Ciudad Condal, llegó a Madrid. Primero a Lavapiés y después en Chamberí (Cardenal Cisneros, 38). Música y arte urbano, con intervenciones de Okuda, definen ambos espacios.

Por Silvia Artaza

Publicado

Detalles

Dirección Ave María, 19
Madrid
28012
Transporte Antón Martín (M: L1), Lavapiés (M: L3)
Contacto
Horas de apertura De lu. a vi. de 13 a 16.30 h y de 20 a 24 h. Sá. de 13.30 a 00.30 h. Do. de 13.30 a 24 h.
También te gustará
    Últimas noticias