Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Nommad Restaurant (CERRADO)

  • Restaurantes
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Nommad Restaurant
    Nommad Restaurant
  2. Nommad Restaurant
    Nommad Restaurant
  3. Nommad Restaurant
    Nommad Restaurant
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¿Una cafetería de especialidad que abre un segundo local y resulta que este es un restaurante que practica la alta cocina? Así es, en otro formato y concepto, pero con un nombre que no resulta desconocido. Nommad Café & Brunch, hasta ahora reconocido por la calidad de su propuesta cafetera y de desayunos y brunch en las proximidades del parque del Retiro, tiene un nuevo hermano. De estética industrial, Nommad Restaurant se encuentra en la calle Barquillo. Su interior se intuye desde el exterior gracias a un enorme ventanal en el que cuelga un neón rojo que anuncia su nombre. Con paredes de hormigón, interiorismo minimal, muy bien escogido, y una cuidadísima iluminación, el comedor se encuentra dividido en dos espacios principales, separados por un pasillo. 

El primero de ellos está bañado en luz natural y en él predominan el blanco, el negro y la madera. Además de una serie de mesas, hay una barra de considerable tamaño, rodeada de taburetes, perfecta para tomar un vino y un snack, entendida como espacio compartido. Un burro con piezas de ropa con el nombre de la marca y sobre el que, en una balda, reposan tarros de fermentados, da paso a una cava de vinos.

Esperando a ser elegidas, una quincena de referencias compone uno de los principales atractivos del establecimiento más allá de su cocina: blancos, tintos, naranjas, rosas o con burbujas, por copas y acertadamente seleccionados. En el espacio trasero, el comedor se plantea más oscuro, a pesar de que en las mesas entra un componente de color, y la zona termina en otra barra, totalmente negra.

Su propuesta de comida, que se construye sobre un concepto de constantes “in&outs”, con diferentes tipos platos y que bebe de la temporada, se compone de snacks, platos principales y postres. Con la chef Jesica Alfaro (Mugaritz) a la cabeza, coherencia y sabor se imponen sin renunciar a una cuidadísima estética en una oferta de pases que revisan técnicas de vanguardia y las unen con otras mucho más tradicionales. Entre los primeros, acertado “Mejillón/Pan de vidrio”, delicado, cítrico, crujiente y muy recomendable “Cordero/Ricotta”, una albóndiga de cordero elaborada en tempura y combinada con ricotta. Casquería, pescados y carnes conviven en el cuerpo de principales.

En las carnes, el “Solomillo/Gamoneu”, se madura en queso asturiano Gamoneu y está terminado con una demiglace de la propia carne y acompañado de higos. Para el cierre, dulce, “Manzana/Vainilla” es un placer visual tal, que apena meter la cuchara. Pero la pena dura poco. Exactamente hasta que la combinación de manzana, presentada como una rosa, con la crema de vainilla y en crumble llegan a la boca. Después todo es disfrute.

Escrito por
Claudia González Crespo

Detalles

Dirección
Barquillo, 30
Madrid
28004
Transporte
Chueca (M:L5)
Horas de apertura
Ma. a sáb. de 13.00 a 00:30h, dom. y lu. cerrado.
Publicidad
También te gustará
También te gustará