Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cervezas La Virgen
Cervezas La Virgen

Nos vamos de ruta con La Virgen: hoy, Cocina de Autor

Os proponemos una ruta para maridar Cervezas La Virgen con algunos de los platos más suculentos de la capital, desde recetas tradicionales reinventadas a platos exóticos. ¡Saboreadla!

Time Out en colaboración con La Virgen
Publicidad

En Madrid, comer bien es posible en cualquier parte de la ciudad. Sin embargo, para hacerlo degustando la mejor cocina de autor conviene ir a tiro hecho para acertar seguro. Pasa lo mismo con la cerveza: aunque cualquiera acompaña, no hay nada como elegir bien para disfrutar de un plato especial. 

De la mano de Cervezas La Virgen, os proponemos una ruta gastronómica por siete locales de cocina de autor de la capital. Cada uno de ellos, con su propia personalidad y su toque único. Y todos, cómo no, maridados con la mejor Cerveza Pura. Buen provecho. 

El ingrediente
El Ingrediente

1. El ingrediente

David Gutiérrez y Miguel Ángel López llevan varios años conquistando los paladares de Madrid al frente de El Ingrediente, un bistrot en el barrio de Chamberí (C/ Alenza, 5). Una propuesta asequible e imaginativa donde no caben las etiquetas. ¿Nuestro plato preferido? El Perrito caliente al pastor. En El Ingrediente tuestan el pan de perrito con mantequilla, aderezan la salchicha con la marinada típica de un taco al pastor, añaden una salsa de chipotle y coronan con pico de gallo y piña caramelizada, como llevaría un buen taco al pastor. Y de beber, nada como una Lager de La Virgen bien fría. 

La Resalá
La Resalá

2. La Resalá

El proyecto de la reputada chef Esther Rodríguez, ubicado en el corazón de la sierra de Madrid, en Bustarviejo, es un oasis del producto de temporada. La carta de La Resalá (C/ Fuente Grande, 2), siempre cambiante, es perfecta para sorprender a los comensales. Y entre sus propuestas, destaca La Gilda de Pepa. En vez de atravesada con un palillo, se sirve en plato y con un tapenade triturado en la base. Sobre esta cama de anchoas y encurtidos se monta una caballa ahumada con alcaparrones y aceituna gordal. Todo, regado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de un mix propio de especias. De maridaje, son ideales las cervezas amargas como la 360. Una cerveza muy versátil que aromáticamente complementa a la perfección

Publicidad
Grupo Toque
Rodaballo crujiente (Grupo Toque)

3. Grupo Toque

Cualquiera de los tres locales del Grupo Toque, auténtica referencia en Majadahonda, es un acierto seguro. El proyecto nace con el El Toque en 2008 (Carretera de El Plantío, 76), al que siguió en 2012 Tocata (C/ Valgrande 1, local 20 C.C.) y El Estoque en 2016 (Av. España, 70). Una gastronomía fresca, con toques modernos y de fusión y los mejores productos de  proximidad. ¿Una sugerencia? Rodaballo crujiente con salsa picante y hierbas frescas, plato que combina a la perfección con la multipremiada Madrid Lager de La Virgen.

Étimo
Étimo

4. Étimo

Honestidad y un compromiso inquebrantable con el origen del producto. Son las señas de identidad de Étimo (C/ Ayala, 27), donde la chef Begoña Fraire trabaja con la historiadora y cocinera Rosa Tovar en la historia de Extremadura, recuperando recetas tradicionales y llevándolas a su máxima expresión. Entre sus platos estrella, el Steak Tartar, un clásico que está siempre presente en la carta. Ideal para acompañarlo con una Jamonera de La Virgen. 

Publicidad
Bahía Taberna
Bahía Taberna

5. Bahía Taberna

Bahía Taberna (C/ Bahía de Palma, 9), en el distrito de Barajas, surge en 2009 de la unión de tres jóvenes emprendedores que ponen en marcha sus conocimientos de gastronomía rompiendo las normas establecidas. El equipo de cocina, con Daniel Vangoni a la cabeza, pone de manifiesto su inspiración artística y gastronómica “jugando” con la cocina de mercado. Cualquier elección es un acierto, pero nos quedamos con la cococha en tempura con mayonesa de lima. Un plato que pide una Lager de La Virgen por la combinación de cítricos y el punto de sal.

La Terraza de Mingorrubio
Terraza Mingorrubio

6. La Terraza de Mingorrubio

Hace apenas un par de años Daniel Osorio, José Alonso y Pablo Lavilla decidieron poner en marcha un restaurante en Mingorrubio, en pleno monte de El Pardo. La Terraza de Mingorrubio (C/ Fortaleza, 4) cuenta con una extensa y variada carta que van renovando cada temporada. De ella destacamos el espectacular ssam de oreja con mahonesa japonesa, un plato exótico que marida a la perfección con una cerveza igualmente rompedora: la IPA de La Virgen. 

Publicidad
Tres por Cuatro
Tres por Cuatro

7. Tres por Cuatro

Tres por Cuatro (C/ Montesa, 9) es un pequeño espacio donde Alex Marugán y equipo hacen una cocina muy honesta, de raíz tradicional y con el sentido que le ha otorgado su paso por México y Francia. Destacan los fijos atemporales (torreznos, rossejat, taco, croqueta, callos...), pero también los platos estacionales que cambian en función de la mejor materia prima de cada temporada. Todo ello combina a la perfección con, por ejemplo, la Lager de La Virgen.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad