Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cervezas La Virgen
Cervezas La Virgen

Nos vamos de ruta con La Virgen: hoy, cocina latinoamericana

La comida latinoamericana es tan variada como rica en sabores y texturas. De la mano de Cervezas La Virgen, te proponemos una ruta por algunos de los más destacados locales donde degustarla acompañada, cómo no, por un maridaje único

Time Out en colaboración con La Virgen
Publicidad

Del ceviche peruano a los tacos mexicanos. De las arepas venezolanas a las empanadas argentinas. La gastronomía latinoamericana es un mundo prácticamente infinito que siempre esconde sorpresas y secretos por descubrir. 

Cervezas La Virgen ha apostado tradicionalmente por la comida de fusión. Una filosofía que  lleva a la marca a estar presente en algunos de los locales en los que se sirve la mejor comida latinoamericana. 

De la mano de la cerveza artesana madrileña por excelencia, os invitamos a conocer algunos de esos restaurantes. Una selección para chuparse los dedos, brindar... y repetir. 

Distrito Ceviche
Distrito Ceviche

1. Distrito Ceviche

En Perú confluyen influencias de todo el mundo para dar como resultado una de las gastronomías más ricas del planeta. Distrito Ceviche cuenta con tres locales en Madrid (Calle Princesa, 79
, Mercado de la Paz
 y Mercado de Vallehermoso), en los que podrás degustar el plato peruano por excelencia, el ceviche, pero también otras especialidades como el Sánguche Katsu, elaborado con pollo cocinado a baja temperatura y rebozado en panko, acompañado de rodajas de boniato, mayonesa de ají amarillo y huacatay. De maridaje, nada como una Lager de La Virgen bien tirada. 

María Bonita
María Bonita

2. María Bonita

10 años contemplan (y consolidan) a este pequeño pero encantador taco bar, que actualmente cuenta con cinco locales en Madrid (Islas Filipinas, Ronda de Segovia, Paseo de las Yeserías, Glorieta de Pirámides y Tres Cantos). En María Bonita encontraréis recetas que os transportarán a la cocina casera mexicana. ¿Una apuesta segura? Los tacos. Y entre ellos, delicias como los de arrachera, cochinita pibil o gallito negro. Van bien con cualquiera de las variedades de La Virgen, pero con una Krausen (la cerveza especial que La Virgen creó para celebrar su décimo aniversario) son insuperables. 

Publicidad
Chipa
Chipa

3. Chipa

Desde su apertura en 2016, Chipa lleva revolucionando el negocio de las empanadas argentinas, una delicia como pocas de la gastronomía latinoamericana. Actualmente cuentan con 14 sabores anuales y uno semanal, pensado por y para los amantes de las empanadas gourmet. Entre las variedades más más vendidas, la de “carne mechada”. Está rellena con carne de ternera deshilachada cocida a fuego lento para obtener una ternura sin igual, con chimichurri casero, cebolla salteada, pimiento rojo y cila. Para acompañarla, recomendamos la IPA de La Virgen. Una explosión de sabores difícil de explicar con palabras. 

Apartaco
Apartaco

4. Apartaco

En el número 7 de la céntrica calle Luchana se ubica un restaurante de auténtica comida venezolana. Los responsables de Apartaco son embajadores de la gastronomía venezolana en Madrid, y lo hacen poniendo un mimo especial en cada uno de sus platos. El más famoso,  la chalupa: una falsa lasaña que cambia la pasta por la masa de cachapa con queso de mano y queso crema gratinado que tiene un olor espectacular. Para maridarlo, nada como una buena Lager de La Virgen.

Publicidad
Chifa
Chifa

5. Chifa

En Perú se  conoce como “chifas” a los restaurantes chinos, muy habituales en el país. De hecho, Chifa (Modesto Lafuente, 64) es el resultado de la fusión de la gastronomía cantonesa y peruana, cuyo resultado es un festival para el paladar. Entre sus manjares más solicitados, el curry rojo tailandés de carrillada de vaca. Para acompañarlo, nada como una IPA de La Virgen bien fría, perfecta para armonizar todos sus sabores.

Salutary
Salutary

6. Salutary

Ubicado en Torrejón de Ardoz (Av. de la Unión Europea, 7), Salutary ofrece una novedosa alternativa a la cocina tradicional desde la óptica de la fusión, con inspiración latinoamericana y especial hincapié en los ingredientes saludables. Entre sus especialidades, las quesadillas, las arepas o el sandwich cubano. Y a la hora de hincarle el diente, pocas opciones más apropiadas que tener cerca una Lager de La Virgen bien fría.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad