Oceanika

Restaurantes, Fusión Avenida de América
5 de 5 estrellas
Oceanika
1/3
Oceanika
2/3
Oceanika
3/3

Si te gustaba el ya desaparecido restaurante la Panamericana, no puedes dejar de ir a este espacio. Carlos Andrés Pérez y Filomena Grudeski, quienes formaban parte del equipo de aquel, abrieron en la primavera de 2017 Oceanika, que recoge su testigo gastronómico en el que fuera su primer local en el Viso.

Fusión iberoamericana, diversión y un punto de locura, es lo que encontrarás en la propuesta de este proyecto, donde se han propuesto no solo recuperar el alma de la Panamericana sino también algunos de sus clásicos. Entre ellos la cafetera desestructuradora, un caldo de verduras y marisco que se sirve filtrado, con sorpresa dentro de la cafetera, o el salpicón de marisco en forma de Bloody Mary. Originales trampantojos que convierten la mesa en un auténtico juego.

La creatividad continúa en una carta donde los ceviches y los tiraditos tienen mucho que decir -de corvina, atún vieiras…- y en la que los churros con chocolate es un entrante salado (se preparan con harina de maíz rellenos de queso y se mojan en frijoles negros) y el sushi es el postre, un arroz con leche con dulce de guayaba y un toque de jalapeños que simula un nigiri.

Oceanika es un viaje de sabores por el mundo, que salta de Asia a América, con la ilusión y la fusión por maleta y el cariño como pasaporte. Cuentan con menú degustación y menú del día.

Por Silvia Artaza

Publicado

Nombre del lugar Oceanika
Contacto
Dirección Antonio Pérez, 26
Madrid
28002
Horas de apertura De ma. a vie. de 13 a 16 h. y de 21 a 00 h. Sá. de 14 a 16.30 h. y de 21 a 00.30 h. Lu. de 13 a 16 h.
Transporte República Argentina (M: L6), Cruz del Rayo (M: L9)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening