O’Pazo

Restaurantes Nuevos Ministerios
5 de 5 estrellas
O’Pazo

Un clásico de la restauración madrileña desde 1969 con un aval importantísimo, desde la década de los 80 está en manos de Pescaderías Coruñesas, el mejor ‘puerto de mar’ de Madrid. Desde entonces, O’Pazo está especializado en pescados y mariscos, por lo que si buscas un producto de primera línea este es tu lugar.

Encontrarás un comedor renovado, con protagonismo de la madera, un servicio amable y atento y, por supuesto, una propuesta de mar difícil de igualar que recorre todo el menú. Desde unas finísimas y sabrosas croquetas de carabineros a salmón ahumado o anchoas de Santoña elaboradas artesanalmente. También, marisco al peso, arroces, ostras y hasta un pequeño espacio para tartares y ceviches cortados a cuchillo y preparados en sala.

En cuanto al pescado, excelente calidad y la posibilidad de que te lo preparen al gusto, a la plancha, al horno, a la bilbaína o a la romana. Lubina salvaje de anzuelo, lenguado que llega desde el puerto de Avilés, merluza de pincho de Cereilo o Burela, besugos de la costa gaditana y hasta angulas de Aguinaga (solo en temporada), pescadas en las desembocaduras de los ríos en noches de luna nueva.

La excelencia del producto se nota en el plato y el respeto que sienten en esta casa hacia él hace que las preparaciones dentro de la cocina sean sencillas y naturales. Algo que permite ensalzar su sabor, aroma y textura. Materia prima en estado puro.

Por Silvia Artaza

Publicado

Nombre del lugar O’Pazo
Contacto
Dirección Reina Mercedes, 20
Madrid
28020
Horas de apertura De lu. a sá. de 13.30 a 16 h. y de 20.30 a 24 h.
Transporte Santiago Bernabéu (M: L10)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening