Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ran Ran Tei

  • Restaurantes
  • 3 de 5 estrellas
  1. Ran Ran Tei
    Miguel Angel Palomo
  2. Ran Ran Tei
    Miguel Angel Palomo
  3. Miguel Angel Palomo
    Ran Ran Tei
  4. Miguel Angel Palomo
    Ran Ran Tei
  5. Miguel Angel Palomo
    Ran Ran Tei
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

A veces la ciudad oculta tras su piel de hormigón y cristal sus mejores secretos. Solo en los bajos de Orense podrían convivir una sala mítica del clubbing como Specka con un local donde se cocina auténtico ramen japonés. Ran Ran Tei es el pequeño negocio con el que Uchida logra reconfortar los estómagos de los oficinistas de Azca. A precios de diario.

Uchida no es nuevo, lleva en tierras españolas más de treinta y cinco años. Llegó joven para estudiar guitarra en Alcoy y, después de un puñado de trabajos poco fructíferos, lo que llega a su vida es la revelación del ramen, al que se entrega en cuerpo y alma. Le introdujo en este arte de la paciencia y los huesos de cerdo un amigo de la familia. Y como buen japonés, supo empaparse del maestro para convertirse en uno mejor.

Cocina por encargo en colegios y embajadas hasta instalarse en La esquina del Bernabéu. Al salir del tour y de la tienda de camisetas, los turistas descubrían lo que eran unos buenos tallarines con caldo sustancioso. Por fuerza mayor, lo siguiente fue volver a buscar ubicación y desde hace tres años despacha buena fortuna –lo que significa Ran Ran Tei– en este rincón escondido bajo rascacielos.

Los pedidos se hacen directamente en cocina para comerlos en la planta de arriba. El único cuadro que decora el local detalla los ingredientes del ramen canónico (y sus propiedades beneficiosas): alga nori, cebolleta, naruto (surimi o pasta de pescado cocido al vapor), tonkotsu (la sopa de huesos que se cuece a fuego lento durante dos días y cuya fórmula bien pudo legarse al Yokaloka), chashu (panceta cocida), huevo duro, espinacas y tallarines (artesanos con harina de trigo japonesa).

La carta de Ran Ran Tei se divide en la opción de menú a 15 euros, a elegir entre tres tipos de ramen, entrante, bebida y postre, y la opción de combo por 8 euros, a elegir entre ramen o yakisoba más bebida (un euro más si se quiere una cerveza Kirin). Los entrantes se limitan a gyozas (empanadillas), karaage (pollo frito japonés), takoyaki (bolitas de harina con pulpo) y yakitori (brochetas de pollo). En cuanto al ramen, Uchida cocina el Shoyu Ramen (de soja, el más popular), el Miso Ramen, o uno de sésamo y sal. Volver a la oficina después ya no será lo mismo.

Por Miguel Ángel Palomo

Detalles

Dirección
Orense, 26
Madrid
28020
Transporte
Santiago Bernabéu (M: L10)
Horas de apertura
Lu. a do. de 12:00 a 16:00 h.
Publicidad
También te gustará