Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Remedios

  • Restaurantes
  • Barrio de Salamanca
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Remedios
    Remedios. Croissant de Steak Tartar de vaca madurada
  2. Remedios
    Remedios. Guiso de callos con huevos de caserío
  3. Remedios
    Remedios. Auténtica ensaladilla de bonito del norte
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Grupo Rompido, o lo que es lo mismo Álvaro Garcés y José Carlos Fuentes, recién salido de El Club Allard e incorporado a Don Dimas, abre nuevo retoño en el barrio de Salamanca madrileño y lo hace enfocado esta vez en una cocina más norteña, de guiso y chup chup, frente a la de influencias andaluzas del primero.

A Remedios se accede por La Reme, la planta baja de un coqueto edificio en la calle Hermosilla que actúa como zona de barra y picoteo con una carta de presentación del buen producto y la tradición que aquí ensalzan. Aunque prácticamente acaba de inaugurarse, todo indica (y lo merece) que será una animada y sabrosa parada gracias a bocados tan suculentos como el steak tartar de vaca madurada sobre base de croissant (hecho en casa), un muy especial bocadillo de calamares marinados en dashi con dúo de mayonesas (una con el guiso de los interiores del cefalópodo y otra cítrica); o una equilibrada cazuela de callos diferente a la clásica madrileña porque añade partes como la carrillera y un huevo frito con puntillita para no dejar de mojar el pan, que acompaña un fondo terminado con una picada de frutos secos y chistorra navarra. El marisco fresco en vitrinas es, asimismo, un reclamo.

Hay más. En la planta de arriba, una sala y menú más formal (sin corsés) se muestra al comensal en un espacio que peca quizá de excesiva iluminación y de una decoración a la que le falta una vuelta algo más acogedora, en línea de lo que la cocina anticipa y cumple con creces. No hay un pero. Puerros a la brasa con idiazábal, níscalos a la brasa con yema de huevo, tortilla esparragada con espectacular cecina y piparras, un rodaballo a la brasa al estilo Guetaria, un canelón de faisán y cordero de lágrima (una de las recetas que procede de Don Dimas) o un arroz con rabo de toro deshuesado y hongos por el que merece la pena volver con apetito. Son todas opciones a las que se les nota una fantástica materia prima, la mano maestra de Fuentes entre fogones y mucho amor, amor de hogar que reflejan. Reconocidas etiquetas de vino entre las que siguen predominando las andaluzas, eso sí, redondean la visita.

Escrito por
Andrés Galisteo

Detalles

Dirección
Hermosilla, 7
Madrid
28001
Transporte
Alonso Martínez (M:L4, L5, L10), Colón (M: L4)
Horas de apertura
De ma. a sá. de 13 a 24 h
Publicidad
También te gustará