Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Santancha

  • Restaurantes
  1. Santancha
    Santancha
  2. Santancha
    Santancha
  3. Santancha
    Santancha
  4. Santancha
    Santancha
  5. Santancha
    Santancha
Publicidad

Time Out dice

Los mismos propietarios de La Vanduca levantan dos pisos dedicados al tapeo en el corazón de Chamberí. Aquí se puede venir solo (de hecho tienen un menú diario de lunes a jueves) y apostarse en la barra pero lo ideal es venir en compañía porque la carta está pensada para cruzar cubiertos. Y cuantos más, mejor. Mucha media ración para poder hacerte una comanda bien variada. 

La propuesta culinaria cubre un espectro amplio de apetitos. El que va del tiradito de salmón ahumado con salsa de cítricos y cebolla frita al falso risotto de carrillera al vino tinto con parmesano pasando por una tosta de matrimonio de anchoa y boquerón con salmorejo o una ración de croquetas. No podía dejar atrás los hits de su otro local junto al parque del Retiro. Así que aquí también encontraréis sus bravas, los langostinos en tempura, los dados de solomillo con ajitos o los huevos con patatas, panceta y trufa.

Pero, sin duda, el fin de semana es quizás el mejor momento para acercarse porque la carta crece en atractivos, se añaden nuevos platos que sube el nivel. Además de lo que traiga la temporada, apuntad sus chipirones a la plancha, los berberechos salteados al vapor o una cazuelita de alubias con Chorizo, morcilla y piparras. 

Y todo, barras y mesas altas y comedor, se reparte a lo largo de dos plantas dentro de un local con amplios ventanales que no pasa desapercibido mientras paseas por la calle y al que Sofía Calleja, de SCV Estudio, le ha dotado de una atmósfera sencilla pero amable que invita a acomodarse entre esos tonos cálidos y terrosos que priman. 

Escrito por
Gorka Elorrieta

Detalles

Dirección
Santa Engracia, 41
Madrid
28010
Transporte
Iglesia (M: L1)
Publicidad
También te gustará