Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Seis pizzerías de Madrid donde maridar una pizza artesana con una cerveza pura

Seis pizzerías de Madrid donde maridar una pizza artesana con una cerveza pura

El secreto está en el respeto a la tradición y en Cervezas La Virgen lo saben bien. Te proponemos seis pizzerías artesanas que te harán viajar sin salir de Madrid

Foto: Gabriela Navarro
Por Time Out en colaboración con Cervezas La Virgen |
Advertising

Cuando se trata de comer y beber, cada vez son más los madrileños que ponen en valor la importancia de las cosas bien hechas. Prueba de ello es la espectacular acogida de las cervezas artesanas, que se han ido haciendo un importante hueco en el mercado durante los últimos años.

La Virgen, la cerveza artesana elaborada en Madrid que lanzó su primera lager en 2011, ha conquistado el paladar de los madrileños. Lo ha hecho gracias a su cuidada elaboración y sus ingredientes de primera calidad. Empezando, claro está, por la envidiada agua de Madrid.

Hoy en día, La Virgen está presente en un elevado número de locales de toda la ciudad. Bares, cervecerías y restaurantes en los que se aprecia la calidad de una buena cerveza, pero en los que tambén se hace hincapié en una oferta gastronómica fresca y sorprendente. Al fin y al cabo, no hay nada como acompañar un buen plato con una buena cerveza. 

Es el caso de la pizza, un clásico habitual en la dieta de los madrileños que cuenta con infinidad de locales perfectos para degustarla. De entre todos ellos, seleccionamos seis muy especiales. Lugares en los que disfrutar de una pizza artesana de la mejor manera posible: con una cerveza pura. Una combinación sencillamente mágica. 

Cerveza pura y pizza artesana

1

Pizzart

La pizza es un plato tan internacional como versátil. Y sin embargo, cocinarla al auténtico estilo italiano es un arte al alcance de unos pocos privilegiados. En Pizzart (ubicado en la Estación de Chamartín, aunque también en el Xanadú de Arroyomolinos) aseguran haber dado con la receta de la pizza perfecta tras años de viajes por el mundo. La clave está en sus masas ecológicas de masa madre fermentadas 48 horas, su amplia variedad de salsas y sus ingredientes frescos de temporada. Además, en Pizzart prestan también atención a los clientes veganos. Para conocer de primera mano su excelencia, nada como optar por pizzas como la de miel picante: una sorprendente mezcla con tomate ecológico, pollo asado, queso camembert, almendra laminada y miel picante. ¿Buscas un maridaje a la altura? Pruébala acompañada de la IPA de La Virgen, especialmente indicada para los paladares que aman los sabores poderosos.

2
Borja Merino Fotógrafo

Massart Pizza

Con dos locales en dos zonas privilegiadas de la capital (Antonio Acuña 8, en Goya, e Isaac Peral, 2, en Moncloa), Massart se ha convertio en una referencia para los amantes del buen comer de la mano de sus fundadores, los hermanos Gilles y Nicolás Massart, de nacionalidad belga. Entre sus puntos más destacables, su ambiente cálido y acogedor, su pasta fresca y su amplia oferta de pizzas auténticamente artesanas y de estilo romano delgadas, crujientes y ligeras. ¿Una recomendación de maridaje? Prueba uno de los clásicos: la Pizza Massart, la consentida de la casa ya que es la favorita de los fundadores desde que eran pequeños. Una pizza delicada y ligera que gusta a todos. Elaborada con jamón cocido de primera calidad, champiñones y crema de queso gorgonzola. Es perfecta para acompañar con una 360, la sorprendente rubia especial de La Virgen con extra de lúpulo y un característico sabor afrutado.

Advertising
3

Mamma Teresa

Hay quien dice que no hay lugar en Italia para comer una pizza que Napoles, la más poblada y luminosa ciudad del sur del país. Si, por lo que sea, no puedes viajar hasta allí, nada como acercarse a uno de los restaurantes donde mejor dominan el arte de la auténtica pizza napoletana, Mamma Teresa (C/ Cerro Negro, 12, Puente de Vallecas), fundada por Giovanni, maestro pizzero siciliano con más de 30 años de experiencia, y por Belén, su pareja. Juntos
emprendieron esta aventura llena de pasión por la buena cocina italiana
. Sus pizzas se elaboran con masa madre y los ingredientes siempre son de primera calidad. Solo utilizan embutido con la garantía del sello DOP (Denominación de Origen Protegido) y Giovanni se encarga de cortarlo a mano cada día. Prueba, por ejemplo, la espectacular pizza de boletus (con mozzarella, un surtido variado de los más sabrosos boletus, ricotta fresca, crema de trufa y albahaca) y combínala con una Trigo Limpio, la sorprendente Hefeweizen de La Virgen, una cerveza de trigo extremadamente refrescante y aromática.

4
Litaly, Cervezas La Virgen

Litaly

Buena parte del secreto de una pizza perfecta pasa por el respeto a la tradición. En Litaly (C/ Ferraz, 9. Metro: Ventura Rodríguez) lo saben bien, empezando por su fundador, Marco Reato, y por ello han dado un protagonismo especial al horno de leña de encina en el que se cocinan sus pizzas a 500 grados para un resultado sencillamente espectacular. Un local en el que todo gira en torno a la cocina mediterránea y los alimentos frescos de primera calidad, y en el que dejarse llevar por las sugerencias de los cámareros siempre es un acierto seguro. Nuestra recomendación: la Spianata romana y huevo, con un toque picante que la hace irresistible. Si quieres potenciar aún más su sabor, nada como una Jamonera, una de las más aclamadas variedades de La Virgen, perfecta con cualquier tipo de embutido.

Advertising
5

Araldo

Todo el que haya estado en Italia (o, al menos, conozca a un italiano) sabe bien que para ellos la pizza es algo sagrado. Valga esa premisa para entender el valor de que la guía Gambero Rosso, la más prestigiosa de país, haya premiado durante seis años consecutivos a Araldo (C/ los Madrazo, 5. Metro: Sevilla) como una de las mejores pizzerías de Madrid. Fundada en Verona en 2004 por Vittorio y Sonia, Araldo es el paraíso de los amantes de la gastronomía transalpina. Sus pizzas son ligeras, suaves por dentro y crujientes por fuera. Sabrosas como pocas y saludables. Entre las preferidas por los clientes, la Acciughe del Cantábrico, con tomates San Marzano confitados, anchoas, aceitunas negras y aceite de limón. Un plato que marida a la perfección con la castiza, y también ganadora de premios, Madrid Lager. Una Lager estilo Helles que ha sido galardonada por tercer año consecutivo como la mejor Lager de España en los World Beer Awards.

6

Picsa

La calle Ponzano, en pleno corazón de Chamberí, se ha ganado a pulso el título de meca gastronómica de la capital. Pocos lugares aglitinan tanta ofrerta de bares, restaurantes y tascas con encanto como esta pintoresca calle. Entre todos ellos destaca Picsa (Ponzano, 76. Metro: Ríos Rosas), un lugar dedicado a las pizzas argentinas (que rivalizan en excelencia con las italianas) pensado para picar algo rápido sin renunciar a la máxima calidad y esmero en sus pizzas, que clasifican en las de Vieja Escuela y Nueva Escuela. Todas ellas, elaboradas con su receta de masa propia,
cuyo secreto está en el empleo de tres harinas diferentes y en dejarla reposar durante 24 horas antes de su doble cocción en horno de leña. Como nos gusta atrevernos, nos decantamos por esta última selección, y en concreto con una mezcla única: Cuatro quesos y setas, con su exclusivo queso Picsa, provolone, Raclette, Parmesano y ragù de setas. Para el maridaje, nada como la clásica Madrid Lager de La Virgen, ideal para potenciar toda la intensidad y los matices de cada uno de los ingredientes. 

Advertising